Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ray Ozzie deja Microsoft

Sin tener un nuevo plan de trabajo, el arquitecto jefe de software saldrá de la compañía; no se buscará un sustituto del creador de Lotus Notes, ya que su puesto será eliminado.
mar 19 octubre 2010 02:30 PM
Antes de su partida, Ray Ozzie centrará sus esfuerzos en el negocio del entretenimiento. (Foto: Reuters)
Ray Ozzie

Uno de los pensadores más visionarios e importantes para Microsoft dice adiós a la compañía.

En un e-mail dirigido a empleados, el director de la firma Steve Ballmer informó que Ray Ozzie, arquitecto jefe de software, sale de Microsoft . Ozzie se quedará un tiempo para ayudar a la transición, pero dejará su cargo y no tiene planes laborales al momento.

La sorpresiva decisión deja a Microsoft sin uno de sus líderes de más alto perfil. Reconocido en los círculos tecnológicos por su papel en la creación de Lotus Notes, Ozzie se unió a Microsoft como jefe técnico en 2005, luego de que el gigante adquiriera su empresa de software Groove Networks.

En 2006, Ozzie heredó el cargo de arquitecto jefe de software del hombre para el cual se había creado el puesto: Bill Gates, que cedió las riendas para renunciar paulatinamente al control de la compañía.

Ballmer dijo que Microsoft no buscará un sustituto para Ozzie y eliminará el cargo de arquitecto jefe de software.

Antes de su partida, Ozzie centrará sus esfuerzos en el negocio del entretenimiento, una unidad de Microsoft que ha atravesado dificultades por años y que sufrió un cambio gerencial a principios de año, cuando su líder Robbie Bach dejó la compañía.

Publicidad

"Aunque Ray seguirá con nosotros un poco más, me gustaría agradecerle hoy sus contribuciones a Microsoft" escribió Ballmer en el memo.

Como arquitecto jefe de software, Ozzie fue responsable de dirigir elementos clave de la estrategia técnica de Microsoft, incluida su estrategia de competir en el área de la computación en nube. Su salida se da en medio de dudas sobre el liderazgo y el posicionamiento de Microsoft en un futuro dominado por el smartphone.

"Desde su llegada a Microsoft, mediante su inspiración e influencia, (Ozzie) ha jugado un papel decisivo en nuestra transición hacia un mundo de software centrado en los servicios" apuntó Ballmer.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad