Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La utilidad de Sare cae 33% en trimestre

Las ventas en el segmento económico y de interés social afectaron al reporte trimestral de la firma; de julio a septiembre de 2010 las ventas totales crecieron 4.6% al pasar de 604.6 mdp a 632.1 mdp.
mar 19 octubre 2010 12:29 PM
Sigue estos consejos para obtener mayor beneficio de la compra o renta de tu casa. (Foto: Jupiter Images)
casa-renta (Foto: Jupiter Images)

Sare Holding obtuvo una utilidad neta de 28.5 millones de pesos, cifra menor en 33.4% durante el tercer trimestre de 2010 respecto al mismo periodo del año pasado, reflejando aún los efectos de la crisis económica.

La desarrolladora de vivienda explicó que esto es resultado de la combinación de ventas mas bajas en los segmentos económico y de interés social, menores márgenes y una mayor proporción de gastos de operación.

En el periodo julio-septiembre de 2010 las ventas totales crecieron 4.6% al pasar de 604.6 millones de pesos a 632.1 millones de pesos , derivado de una menor producción y venta de vivienda de los segmentos económico y de interés social.

Asimismo, reflejó el inicio de los procesos de titulación de los desarrollos verticales, así como la venta de reserva territorial no estratégica, detalló en su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La utilidad de operación más depreciación y amortización (Uafida) reportó una disminución de 16.2% a tasa anual, al ubicarse en 100.9 millones de pesos en el tercer trimestre del presente año.

"Los resultados de Sare al tercer trimestre de 2010 se caracterizaron por la disminución en el ritmo de producción atribuible a la necesidad de enfocar el flujo de efectivo disponible, cada vez más limitado por un entorno prolongado de crisis financiera, hacia la terminación de proyectos de vivienda vertical", dijo Dionisio Sánchez presidente de Sare Holding.

Publicidad

El directivo señaló que también hubo un impulso adicional para la venta de activos no estratégicos iniciada para generar liquidez adicional a la empresa.

Resaltó que es conveniente lograr la integración de nuevo capital para retomar el nivel de producción previo a la crisis, por lo que reiteró su intención de realizar una oferta pública de capital en la BMV por hasta 805 millones de pesos.

En los primeros nueve meses del año, las ventas de Sare crecieron 4%, impactadas principalmente por la desaceleración en los segmentos económico y de interés social.

En tanto, la Uafida resultó de 325.9 millones de pesos, cifra menor en 10.1% respecto a los primeros nueve meses de 2009; y la utilidad neta fue menor en 28.3% a la reportada en el mismo periodo del año pasado, al pasar de 144.6 millones a 103.6 millones de pesos.

El desarrollador de vivienda Sare Holding buscará levantar unos 805 millones de pesos (mdp) de capital a través de una oferta primaria de acciones que realizará entre finales de octubre y principios de noviembre próximos en México y en los mercados extranjeros,  Tras concluir el refinanciamiento de su deuda.

Con información de Jesús Ugarte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad