Yahoo reporta ganancia por 396.1 mdd

La empresa indicó que su ganancia neta durante el tercer trimestre fue de 29 centavos por acción; la tecnológica pronosticó menores ingresos para el cuarto trimestre, de entre 1,125 y 1,225 mdd.
yahoo buscador crisis problema google finanza  (Foto: AP)
SAN FRANCISCO (CNN) -

Yahoo Inc reportó un leve crecimiento de sus ingresos en el tercer trimestre, y pronosticó ventas para el cuarto trimestre más débiles de las esperadas, mientras sigue perdiendo cuota de mercado frente a sus rivales. Yahoo, el segundo mayor motor de búsquedas de Estados Unidos detrás de Google, pronosticó ingresos para el cuarto trimestre, excluidos los costos de adquisición de tráfico, de entre 1,125 millones y 1,225 millones de dólares. Los analistas esperaban ingresos de 1,260 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ganancias netas en los tres meses finalizados el 30 de septiembre fueron de 396.1 millones de dólares, o 29 centavos por acción, frente a los 186 millones de dólares, o 13 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior.

La empresa dijo que sus ganancias incluyeron un beneficio de 13 centavos por la venta del servicio por Internet "HotJobs". Los analistas esperaban 15 centavos por acción.

Los ingresos netos, que excluyen los que comparte con sitios de Internet asociados, sumaron 1,120 millones de dólares en el tercer trimestre, frente a los 1,130 millones de dólares del mismo periodo del año anterior, y ligeramente por debajo de los 1,130 millones de dólares que esperaban los analistas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las acciones de Yahoo han ganado más de un 6% desde que la semana pasada se publicaron reportes de que una serie de firmas de capitales privados, incluida Silver Lake Partners, estaban explorando una compra de la empresa.

Los títulos cotizaban sin cambios en 15.44 dólares en las operaciones electrónicas del martes.

Ahora ve
La NASA muestra cómo ha cambiado la Tierra en los últimos 20 años
No te pierdas
×