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Yahoo necesita convencer a los mercados

La empresa de tecnología deberá presentar un reporte trimestral que logre calmar a los escépticos; ha perdido participación de mercado y el valor de sus acciones disminuyó 4.5% en el presente año.
mar 19 octubre 2010 02:03 PM
Yahoo busca aprovechar la popularidad de las redes sociales. (Foto: AP)
Yahoo (Foto: AP)

Yahoo necesita presentar este martes un magnífico reporte de ganancias para acallar a todos los escépticos.

El crecimiento del ícono de Internet se ha ralentizado mientras que el valor de sus acciones disminuyó 4.5% en lo que va de año. La compañía ha perdido cuota de mercado en anuncios (una vez su punto fuerte) ante sus rivales Google y Facebook.

Carol Bartz, CEO de la empresa, dice que puede cambiar el destino de Yahoo y estimular sus ingresos si le dan unos años , pero es posible que no cuente con ese tiempo. Los críticos ya barajan la posibilidad de que Bartz deje el cargo y que pronto comenzarán las ofertas de compra.

El miércoles pasado, el diario Wall Street Journal reportó que el gigante de Internet AOL inició conversaciones preliminares con firmas interesadas para plantearle a Yahoo una oferta de adquisición . Tanto AOL, Yahoo, Silver Lake Partners como Blackstone Group declinaron comentar al respecto, pero el miércoles las acciones de Yahoo registraron un alza del 15% en las operaciones bursátiles tras el cierre de la Bolsa.

El jueves, sin embargo, los papeles perdieron casi todo lo ganado luego de que una nota del New York Times ‘enfriara' el rumor de una compra AOL-Yahoo, diciendo que el posible acuerdo no se daría pronto.

Los analistas especularon sobre las implicaciones de un acuerdo AOL-Yahoo. AOL sigue arrastrando la etiqueta de un portal pasado de moda e intenta reinventarse luego de que se segregara del grupo Time Warner en 2009.

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Mientras unos mencionaban que, como portales genéricos, AOL y Yahoo comparten una posición irrelevante para los anunciantes, para otros la fusión Yahoo-AOL podría crear un gran fondo de contenido web, pero resultaría difícil cobrar por ese contenido.

Para Chris Bulkey, analista de Technology Research Group, la fusión no salvaría a Yahoo. "Sus finanzas son los restos de un naufragio. Toda la compañía es un completo desastre y nadie debería comprar sus acciones". asegura.

Bartz necesita resultados

La CEO de Yahoo ha sido agresiva recortando costos y concretando un acuerdo con Bing de Microsoft . Otro punto a favor de Yahoo es su participación del 39% en Alibaba, una de las compañías de Internet más grandes de China. El mes pasado, Alibaba ofreció recomprar sus acciones por 11,000  millones de dólares (cerca de la mitad del valor de mercado que actualmente tiene de Yahoo), pero Yahoo se negó.

La administración de Bartz, sin embargo, ha estado plagada de problemas y varios directivos han abandonado la compañía en los últimos meses.

Bartz sabe que necesita entregar resultados si quiere seguir al timón. Después de todo, su predecesor fue despedido por rechazar una oferta de Microsoft. En 2008, Jerry Yang recibió y rechazó una oferta de compra de Microsoft por 47,500 millones de dólares. La decisión enfureció a los accionistas de la compañía, pues supuso perder una oportunidad de oro.

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