Graco enfrenta un retiro masivo en EU

La compañía anunció que sacará de circulación alrededor de dos millones de carriolas defectuosas; los productos están relacionados con la muerte de 4 menores en el vecino país, según autoridades.
carriola bebe defecto mortal eu  (Foto: Cortesía CNNMoney)
Aaron Smith
NUEVA YORK -

El fabricante Graco Children's Products retirará cerca de dos millones de carriolas que han sido relacionadas con la muerte de cuatro niños, anunció este miércoles la compañía junto con la Consumer Product Safety Commission (Comisión estadounidense para la Seguridad de los Productos de Consumo o CPSC).

La CPSC indicó que el retiro afecta a los cochecitos Quattro y MetroLite, que provocaron cuatro muertes infantiles por estrangulamiento. Además de los decesos, a estos productos también se les atribuyen seis casos de heridas a infantes que quedaban atrapados, ocasionando cortes y magulladuras.

El retiro aplica a las carriolas Graco Quattro Tour fabricadas antes de 2006 y a las carriolas MetroLite manufacturadas antes de julio de 2007. Graco Children's Products es una división de la multinacional Newell Rubbermaid.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Tomamos este asunto con la mayor seriedad. Como padres que somos, la seguridad de los hijos es nuestra principal prioridad y continuaremos trabajando para que Graco sea la marca más confiable en productos infantiles" dijo la portavoz de Newell, Connie Bryant.

En lo que va de año, Graco ha retirado varios productos del mercado por problemas de seguridad, incluidos 1.5 millones de coches infantiles en enero, 1.2 millones de sillas altas en marzo y 217,000 cunas en abril

Ahora ve
Así fue el inicio de las precampañas de Anaya, López Obrador y Meade
No te pierdas
×