La utilidad neta de Asur sube 30%

El beneficio del operador se ubicó al tercer trimestre en 221.85 millones de pesos; el tráfico de pasajeros subió 10.78%, donde la movilización de internacionales creció 20.88%.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El operador de aeropuertos mexicano Asur dijo este miércoles que su utilidad neta del tercer trimestre repuntó un 30% frente a mismo lapso del 2009, cuando sufrió los efectos de la recesión y el brote de influenza A/H1N1 en el país, que desplomaron el tráfico de pasajeros.

Asur, que opera nueve aeropuertos en el sureste mexicano entre ellos el de Cancún, tuvo una utilidad neta de 221.85 millones de pesos (17.6 millones de dólares) frente a 170.74 millones de pesos del periodo julio-septiembre del 2009.

El tráfico de pasajeros en el tercer trimestre del año, comparado con el mismo lapso del año anterior, aumentó en 10.78%, debido a un débil comparativo.

"El tráfico de pasajeros incrementó en un 1.26% en pasajeros nacionales y 20.88% en pasajeros internacionales. Esto principalmente por el incremento en el aeropuerto de Cancún en un 23.31% ", dijo Asur.

La compañía dijo que sus ingresos totales subieron en un 33.7%, debido principalmente a un alza del 15.6% en sus ingresos aeronáuticos por el aumento de tráfico y un incremento del 18.49% en servicios no aeronáuticos por mayores ingresos comerciales.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El operador había informado en septiembre que incrementaría su reserva para cuentas incobrables en cerca de 10 millones de dólares en el tercer trimestre, para cubrir un posible faltante como resultado de la suspensión de vuelos de Mexicana de Aviación, una de las dos mayores aerolíneas del país, en agosto.

 

Ahora ve
Testigo relata momentos de terror en La Rambla, Barcelona
No te pierdas
×