Resultados de Amex superan previsiones

American Express ganó 1,100 millones de dólares, o 90 centavos por acción, en el tercer trimestre; en el periodo mejoró la calidad crediticia y los clientes con poder de compra volvieron a gastar.
NUEVA YORK (CNN) -

American Express Co reportó el jueves un aumento del 71% de sus ganancias netas del tercer trimestre, con lo que superó las previsiones, por una mejoría en la calidad del crédito y porque clientes con mayor poder de compra volvieron a gastar. La empresa dijo que los consumidores con tarjetas American Express gastaron un 14% más que en el mismo periodo del año anterior, pero que la demanda por préstamos se mantuvo débil.

"Las cosas están relativamente saludables", dijo Michael Holland de Holland & Co en Nueva York, que posee acciones de American Express. Los inversionistas "esperaban resultados un poco mejores y los presentaron", dijo.

Las acciones de American Express subieron un 1.4% a 40.27 dólares el jueves, pero caían ligeramente en las operaciones electrónicas tras la presentación de resultados.

La empresa de tarjetas de crédito y red de procesamientos ganó 1,100 millones de dólares, o 90 centavos por acción, en el tercer trimestre, frente a la ganancia de 640 millones de dólares, o 53 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior.

La utilidad del año anterior incluyó un beneficio contable de 180 millones de dólares de una inversión en subsidiarias extranjeras.

Los analistas en promedio esperaban que la empresa reportara ganancias de 86 centavos por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

La empresa está cambiando su enfoque desde los préstamos al procesamiento de transacciones, que tienen menos riesgo de crédito y ofrecen más oportunidades de crecimiento, en momentos en que la demanda de préstamos se mantiene débil.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Pero los reguladores estadounidenses están escrutando cada vez más las redes de procesamiento, incluida American Express, que este mes prometió luchar contra una demanda antimonopolio del Gobierno que podría reducir sus ganancias en el largo plazo.

El presidente ejecutivo Kenneth Chenault dijo durante el anuncio de las ganancias que American Express continuaba mejorando su posición competitiva "ante el telón de fondo de regulaciones y cambios legislativos que están renovando a la industria".

Ahora ve
La compra de Fox y otras predicciones acertadas de ‘Los Simpson’
No te pierdas
×