Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El beneficio de Credit Suisse cae 74%

La ganancia del banco cayó a 629 mdd, por un débil desempeño en intermediación de acciones; el resultado del banco reaviva las preocupaciones sobre un débil tercer trimestre.
jue 21 octubre 2010 10:42 AM
El banco siguió atrayendo dinero de clientes acaudalados pero a ritmo menor que en el trimestre previo. (Foto: Reuters)
Credit Suisse

El banco suizo Credit Suisse registró en el tercer trimestre una caída del beneficio neto del 74%, con lo que incumplió con las previsiones del mercado, debido a un débil desempeño de su división de intermediación de acciones.

El segundo banco suizo por capitalización bursátil detrás de UBS dijo que su beneficio neto cayó a 609 millones de francos suizos (629 millones de dólares), con lo que se ubicó por debajo de una previsión de analistas de 980 millones de francos, según un sondeo de Reuters.

El beneficio antes de impuestos de la división de banca de inversión se redujo a 395 millones de francos frente a los 784 millones del trimestre anterior, lo que generó dudas sobre la estrategia del presidente ejecutivo Brady Dougan de contratar agresivamente banqueros de inversión.

"La banca de inversión está (...) flotando, pero parece estar hundiéndose", dijo el analista de Helvea Peter Thorne, quien agregó que el consenso de estimaciones de ganancias para ese negocio era de 747 millones de francos.

Dougan, quien lideró la división de banca de inversión de Credit Suisse, condujo al banco de manera segura durante la crisis financiera sin ayuda estatal y ayudó a que la entidad le robara participación de mercado a UBS.

Los resultados de Credit Suisse se hicieron eco de las sorpresivas pérdidas de Morgan Stanley y reavivaron las preocupaciones sobre un débil tercer trimestre.

Publicidad

"En contraste con los resultados de Goldman Sachs, JPMorgan y Bank of America Merrill Lynch, que superaron las previsiones, los resultados de Credit Suisse se ubicaron un 38% por debajo de las estimaciones debido a menores ingresos y a que los costos siguen altos", dijo Andrew Lim de Matrix.

Si bien los volátiles mercados accionarios golpearon a la división de banca de inversión, las operaciones de renta fija y asesoría en colocaciones se desempeñaron bien, dijo el presidente financiero David Mathers.

Las ganancias de la unidad de banca privada superaron al negocio de banca de inversión por segundo trimestre consecutivo.

"Creemos que las perspectivas de crecimiento siguen siendo muy atractivas y nuestra unidad de banca privada está bien parada para capitalizar una mejoría de los mercados", dijo Dougan.

El banco anotó un ratio de capital de Nivel 1 de un 16.7%, uno de los más altos de la industria.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad