Goldman prevé pagar deuda a Buffett

El banco estudia reembolsar al multimillonario la inversión de 5,000 mdd que hizo en la entidad; el propietario de Berkshire obtendría un 10% por año sobre la inversión.
Buffett  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (CNN) -

El banco estadounidense Goldman Sachs está considerando reembolsar la inversión de 5,000 millones de dólares realizada por Berkshire Hathaway Inc, el brazo de inversiones del magnate Warren Buffett, informó el Wall Street Journal, citando a gente familiarizada con la situación.

La inversión de Berkshire en el 2008 fue vista como un voto de confianza para Goldman en un momento en que la mayoría de los inversores estaban deseosos de deshacerse de las acciones bancarias.

Goldman estará pagando a Buffett un 10% por año sobre la inversión y podría buscar reemplazarlo con financiación mas barata ahora disponible en el mercado de deuda, dijo el diario.

El pago del dividendo sobre las acciones preferidas de Berkshire le ha costado a Goldman hasta ahora, cerca de 1,000 millones de dólares, dijo el periódico.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Goldman tiene la opción de canjear las acciones preferidas por 5,500 millones de dólares, aunque la medida podría disparar un cargo de 1,600 millones de dólares y requeriría la aprobación de la Reserva Federal de Estados Unidos, dijo el periódico.

Goldman no pudo ser contactado a fin de obtener declaraciones.

Ahora ve
Testigo relata momentos de terror en La Rambla, Barcelona
No te pierdas
×