Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft presume ventas del Windows 7

La tecnológica ha vendido más de 240 millones de copias de este programa en su primer año de ventas; el 89% de las empresas planean usar Windows 7, según datos de Microsoft.
jue 21 octubre 2010 12:19 PM
El lanzamiento del sistema favoreció a Dell. (Foto: Reuters)
WINDOWS 7

Microsoft ha vendido más de 240 millones de copias de software Windows 7 en su primer año, según un reporte de la compañía este jueves, lo que lo convierte en el sistema operativo de más rápida expansión.

Windows 7 ha ayudando al gigante tecnológico a tener ganancias récord, pese a la reciente desaceleración en el crecimiento de las ventas de computadoras.

Esta semana se cumple un año desde el lanzamiento del nuevo software, que cuesta entre 80 dólares para una actualización hasta 230 dólares por la edición más completa, y que reemplazó al impopular Vista.

Si bien los sistemas operativos OS X de Apple Inc y el de Linux han logrado algo de participación de mercado en los últimos años, Microsoft todavía provee de sistemas operativos al 90% de los aproximadamente 1,400 millones de computadores personales del mundo.

La compañía espera que más clientes actualicen sus sistemas o se cambien al Windows 7.

Cerca de 89% de las empresas, los clientes más rentables para Microsoft, planean usar Windows 7, dijo Tami Reller, presidente financiero de la unidad Windows de Microsoft.

Publicidad

Las compañías tienden a retrasarse respecto de los consumidores en la adopción de nuevos sistemas operativos , porque realizan más pruebas para asegurarse de que encajen con los programas que ya tienen.

Microsoft reportó ventas récord por 62,500 millones de dólares el último año fiscal, un alza de un 7% frente al año anterior, e impulsado en gran medida por Windows.

La unidad Windows aún es la principal de Microsoft, que aporta más de un cuarto de las ventas generales y poco más de la mitad de sus utilidades.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad