Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nokia reporta ganancias…y despidos

La firma superó las previsiones de analistas, tras lo cual anunció que recortará 1,800 empleos; la compañía se vio impulsada por la demanda de sus teléfonos inteligentes de bajo precio.
jue 21 octubre 2010 08:18 AM
Nokia no descarta realizar nuevas adquisiciones. (Foto: Archivo Reuters)
Nokia (Foto: Archivo Reuters)

Nokia reportó este jueves ganancias trimestrales mayores a las esperadas, impulsadas por una fuerte demanda de sus teléfonos inteligentes de bajo precio, tras lo cual anunció que recortará hasta 1,800 empleos.

Las ganancias subyacentes por acción de Nokia del tercer trimestre cayeron a 0.14 euros desde los 0.18 euros de un año atrás.

Sin embargo, el resultado superó las previsiones de un sondeo de Reuters, que oscilaron entre los 0.08 y 0.12 euros.

Los resultados son los primeros desde que el canadiense Stephen Elop asumió las riendas de Nokia el 21 de septiembre de manos de Olli-Pekka Kallasvuo , bajo el mando de quien el valor de la empresa se redujo a la mitad.

Los sólidos resultados dispararon un alza de las acciones de Nokia de hasta 9%.

Publicidad

"Creo que es un reporte excelente dado que el portafolio de productos de la compañía estuvo muy débil en el trimestre" dijo el analista de Morgan Stanley James Dawson.

"Los beneficios por teléfonos están 30% por sobre las expectativas, por lo que es claramente un nivel mucho mayor al esperado por el mercado," dijo Dawson.

En su unidad clave de teléfonos, Nokia pudo incrementar su precio de ventas a 65 euros, en promedio, en la primera alza anual en casi una década dado que teléfonos inteligentes nuevos como el C5 y el E5 salieron a la venta en el verano.

"Se trata más de vender autos familiares que autos deportivos, es ahí donde Nokia está generando el dinero", dijo la analista de Gartner Carolina Milanesi.

Nokia vendió 110.4 millones de teléfonos en el trimestre, lo que redujo su participación de mercado a sólo 30%, e incumplió con todas las expectativas de los analistas.

El grupo finlandés sufrió, al igual que su rival Sony Ericsson, por un déficit de componentes.

Nokia dijo que los despidos (cercanos al 3% del personal en su principal negocio) serían en su división de creación de productos en su organización de teléfonos inteligentes Symbian y en su organización de servicios.

   

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad