Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un italiano rebasa a Slim… en Saks

El empresario Diego Della Valle se convirtió en el principal accionista de la tienda estadounidense; con una nueva compra de títulos, su participación llegó al 19%, frente al 15.9% de Carlos Slim.
jue 21 octubre 2010 03:51 PM
Carlos Slim dijo que el país ya ha pasado por lo más difícil de la recesión. (Foto: Archivo AP)
Carlos Slim (Foto: Archivo AP)

El empresario italiano Diego Della Valle aumentó su participación en el operador de tiendas por departamentos Saks Inc. a algo mas del 19%, transformándose en el mayor accionista de la empresa, superando al empresario mexicano Carlos Slim. Las acciones de Saks escalaban a un máximo de dos años.

Della Valle, fundador del proveedor de Saks, Tod's SpA, dijo en una presentación a los reguladores que compró 7.65 millones de acciones en el periodo entre el 12 al 21 de octubre, y ahora posee 22.65 millones de acciones.

Della Valle no estuvo disponible para hacer comentarios y un portavoz de Saks tampoco quiso hacerlos.

La última compra de Della Valle lo colocó por encima del multimillonario mexicano Carlos Slim como principal accionista de Saks.

Hace cerca de 11 meses, Saks eliminó una cláusula defensiva o "píldora venenosa" que apuntaba a evitar una posible adquisición hostil por parte de Slim , quien rápidamente elevó su participación en la empresa cuando las acciones cayeron por debajo de los 3 dólares en noviembre del 2008, durante la crisis económica.

En una presentación ante los reguladores enviada a comienzos de este mes, Slim había dicho que tenía una participación de un 15.9% en Saks.

Publicidad

Las acciones de Saks subían 41 centavos a 10.53 dólares, en las operaciones de la tarde de la Bolsa de Nueva York. Los títulos habían tocado antes en la sesión un máximo de 11 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad