Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bill Gates va contra petroleras de Texas

El magnate donó 700,000 dólares para impedir cambios a normas ambientales a favor de estas firmas; Gordon Moore, Sergei Brin y Al Gore también se han unido a esta causa.
jue 21 octubre 2010 12:44 PM
Una prolongada ola de frío en EU desencadenó una racha alcista de fin de año en los contratos de combustibles a futuro. (Foto: AP)
crudo-petroleo-ap (Foto: AP)

El fundador de Microsoft, Bill Gates, aportó 700,000 dólares a la campaña contra una propuesta de petroleras texanas que busca desmantelar una ley de California que regula la contaminación.

Gates es el tercer magnate de alta tecnología residente de Silicon Valley que se suma a la defensa de la ley AB32, considerada la más estricta contra la contaminación en el país.

Los otros dos empresarios son Gordon Moore, quien donó un millón de dólares, y Sergei Brin, quien aportó otros 200,000 dólares a la campaña en defensa de la AB32, informaron este medio día medios en Sacramento.

El ex vicepresidente Al Gore había pedido a los electores de California votar en contra de la propuesta de las petroleras, la Proposición 23, que será presentada en la elección del 2 de noviembre.

La AB32 ya obligó a las mayores automotrices a diseñar vehículos híbridos y de alto rendimiento que deberán vender por cuotas en gradual aumento anual en California, y exige que el estado consuma un tercio de su energía de generación eólica y solar.

La ley impone además límites a la contaminación.

Publicidad

La Proposición 23 intenta anular la AB32 con argumento de que creará desempleo y es una forma de "nuevo impuesto por consumo energético".

El financiamiento de la Proposición 23 es principalmente de las petroleras Valero y Tesoro, del estado de Texas, y de los magnates energéticos, hermanos Charles y David Koch, del estado de Kansas.

La campaña "No a la Proposición 23" que financia Gates y apoya Gore asegura que la intención de esa propuesta de petroleras es mantener modos de operación que producen alta contaminación y desmantelar una ley que es ejemplo para todo el país, para sentar un precedente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad