Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La utilidad de ICA cae 9.7% en trimestre

El beneficio de la empresa para el periodo de julio a septiembre bajó a 121 millones de pesos; la empresa sigue con planes de ejecución en proyectos como el de la línea 12 del metro.
vie 22 octubre 2010 10:40 AM

La constructora mexicana ICA dijo este viernes que sus ganancias del tercer trimestre bajaron un 9.7% a 120.6 millones de pesos (9.6 millones de dólares) respecto al mismo periodo del 2009.

ICA reportó una utilidad neta de su participación controladora de 121 millones de pesos (9.6 millones de dólares) en el periodo, que se compara con 134 millones de pesos del mismo periodo del año pasado.

La constructora, cuyos negocios abarcan además la operación de aeropuertos y carreteras, dijo en un reporte enviado a la Bolsa Mexicana que sus ventas netas en el trimestre escalaron un 23% a 9,454 millones de pesos.

La empresa dijo que sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) escalaron un 21% a 1,411 millones de pesos en el periodo, pero que se vieron afectadas por la suspensión de vuelos, desde agosto, de la aerolínea Mexicana, una de las dos mayores del país.

"En el trimestre, la estimación de cuentas de difícil cobro registrada por el segmento de Aeropuertos por 145 millones de pesos, como resultado del concurso mercantil de las aerolíneas de Grupo Mexicana, impactó negativamente nuestros resultados", dijo la compañía.

Mexicana entró en concurso mercantil en septiembre, lo que le dio un año para negociar la reestructuración de su abultada deuda.

Publicidad

Dentro del área de aeropuertos de ICA se encuentra el operador de aeropuertos OMA, que ha iniciado procedimientos jurídicos para la recuperación de las cuentas por cobrar con Mexicana, dijo ICA en su reporte.

En su reporte a la Bolsa Mexicana, la empresa dijo que continúa con altos niveles de ejecución en los principales proyectos de construcción civil, entre los que se encuentran la línea 12 del  metro, el proyecto de la Yesca y el túnel emisor oriente.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad