Bancomext cobra con aviones de Mexicana

El banco no perderá el crédito que le adeuda la aerolínea porque es ‘propietario’ de los 9 aviones; su director explicó que esas naves tienen un valor mayor a la deuda que tiene con la firma.
CANCÚN (Notimex) -

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) no perderá nada del crédito que otorgó a la aerolínea Mexicana de Aviación, toda vez que los nueve aviones que tiene en propiedad están en un fideicomiso que no entra en la distribución de los bienes en el Concurso Mercantil.

El director del banco Héctor Rangel Domene, entrevistado luego de su participación en el Quinto Foro Pyme de Uniones de Crédito,  insistió que los nueve aviones están en "propiedad" (y no en garantía), del banco en un fideicomiso, "por lo que estamos perfectamente cubiertos".

Como "somos los propietarios de los aviones", la institución no sufrirá ningún quebranto respecto a dicho crédito, que actualmente asciende a 778 millones de pesos, aún con la resolución del juez.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

De hecho, subrayó, el valor de los aviones es superior al adeudo que tiene la aerolínea, por lo que también cubre los costos de mantenimiento que está asumiendo la institución de fomento.

Adelantó que en caso de que Mexicana no lograra recuperarse y la empresa quebrara, Bancomext podría vender o arrendar los nueve aviones.

Ahora ve
Independentistas catalanes se preparan ante el anuncio de Mariano Rajoy
No te pierdas
×