Televisa pone la mira en más cableras

Directivos de la firma dijeron que si llega la oportunidad comprarán más empresas de televisión; Televisa mejoró su guía para los ingresos de televisión abierta a un crecimiento de 6%.
cable-television-cablevision-JI.jpg  (Foto: Jupiter Images)
Jesús Ugarte
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Grupo Televisa,  una de las cadenas de televisión de habla hispana más grandes del mundo, seguirá ampliando su negocio de cable y telecomunicaciones. En conferencia telefónica con analistas, Alfonso de Angoitia, vicepresidente de finanzas de la empresa, señaló que como parte de esto, podrían realizar alguna adquisición de presentarse la oportunidad, mientras que siempre evalúan alternativas.

De acuerdo con un reporte reciente de Acciones y Valores Banamex Casa de Bolsa, tras su inversión en Univision, Televisa (empresa número 34 de Las 500 de Expansión) tendrá 2,800 millones de dólares (mdd) en efectivo bruto.

"Creemos que la retirada de la oferta de Nextel es una señal de que cada vez está más cerca la consolidación del negocio de cable en México (con sus tres unidades propias o a través de crecimiento inorgánico) por un costo total de 3.7 mil millones de dólares. Esto sería positivo para el mercado", menciona en el reporte James Rivett, especialista de medios de Banamex.

De acuerdo el informe de resultados de la televisora correspondiente al tercer trimestre de 2010, fue la división de cable y telecomunicaciones la que mejor desempeño tuvo en ingresos al mostrar un aumento de 37.1%. Le siguieron las de señales de televisión restringida con 17.7% y SKY con un aumento de 15.5%.

Por otra parte, el vicepresidente de finanzas de Televisa comentó que seguirán explorando alternativas para entrar a la telefonía móvil, lo cual se daría a través de alianzas con operadores que ya están en el mercado. No descartó que incluso, pueda concretarse algo con la misma Nextel México.

Apenas el pasado 18 de septiembre, Televisa y la estadounidense NII Holdings, tenedora de la acciones de Nextel México,  anunciaron que daban por terminado el acuerdo de inversión para operar una concesión de telefonía móvil. Bajo dicho convenio, firmando a principios de febrero, la televisora iba a comprar el 30% del capital de Nextel en 1,440 mdd.

Esperan más crecimiento en TV Abierta

En la conferencia telefónica de este viernes, los directivos de la televisora que preside Emilio Azcárraga Jean, señalaron que ante un desempeño mejor de lo esperado en los ingresos de Televisión Abierta del tercer trimestre de 2010, mejoraron su expectativa de crecimiento para todo 2010, de 5% a entre 5.5% y 6%.

En el tercer trimestre de 2010 las ventas de este negocio ascendieron a 5,860.5 mdp, para un crecimiento de 7.1%. En general los analistas habían anticipado una alza de alrededor de 5%. Este comportamiento derivó de la transmisión de los últimos 8 partidos del Mundial de Futbol y de la buena audiencia de dos telenovelas.

Por otra parte, de Angoitia resaltó el comportamiento que ha mostrado Univision, la cadena estadounidense de televisión de habla hispana, en la cual ve un potencial de crecimiento muy fuerte hacia adelante. Estimó que la capacidad de compra de este mercado es de billón de dólares anuales.

Ahora ve
Así han ayudado los eclipses a la humanidad a lo largo de la historia
No te pierdas
×