Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Honda ‘se queda sin frenos’

La automotriz hará un llamado a casi medio millón de autos y minicamionetas en Estados Unidos; la falla involucra el sistema de frenos de vehículos Acura RL y Odyssey, modelos 2005 a 2007.
sáb 23 octubre 2010 09:45 AM

Honda informó el viernes que casi medio millón de automóviles y minicamionetas en Estados Unidos están involucrados en la solicitud emitida esta semana para que sus propietarios los lleven a reparación del sistema de frenos. La medida, anunciada esta semana, involucró el mismo problema que llevó a Toyota a solicitar el retiro de 1.5 millón de vehículos.

Honda informó que la solicitud afecta a 471,820 vehículos Acura RL y Odyssey, modelos 2005 a 2007. La compañía informó que no ha habido lesionados ni accidentes derivados del problema, que puede ocasionar una fuga del líquido de frenos.

El fabricante japonés informó al Gobierno que ciertos tipos de líquido de frenos pueden afectar el sello en el cilindro principal de frenado, y llevar a la fuga.

Si no se atiende el problema, podría ocasionar una sensación irregular al pisar el freno, y afectar su funcionamiento.

Honda informó que los propietarios serán notificados en el próximo par de meses, y que las reparaciones se realizarán en forma gratuita.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad