Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno mexicano prevé salir de Satmex

Se retiraría la participación de 20% al tener satélites propios, afirmó Juan Molinar Horcasitas; la empresa no es rentable por la mala situación financiera que atraviesa, dijo el titular de la SCT.
dom 24 octubre 2010 07:27 PM
La oferta realizada por EchoStar en conjunto con MVS ascendía a 374 mdd. (Foto: Jupiter Images)
satmex (Foto: Jupiter Images)

El Gobierno federal podría retirar su participación accionaria de 20% que tiene en Satélites Mexicanos (Satmex) una vez que cuente con satélites propios, aseguró este fin de semana el secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Francisco Molinar Horcasitas. En el marco de la XXXI Convención Anual de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), el funcionario dijo que antes de tomar cualquier decisión se deberá analizar la propuesta de reestructuración que presentó la empresa.

"Lo primero que se tiene que hacer es analizarla y reestructurar la deuda y una vez que esto suceda el Gobierno puede tomar una decisión; es una posibilidad", dejar la participación accionaria una vez que haya satélites propios, dijo.

Molinar Horcasitas mencionó que la administración de Felipe Calderón no asumirá un rescate financiero , ya que existen otros instrumentos jurídicos que pueden utilizarse para evitar que México pierda posiciones orbitales y servicios de conexión satelital.

Molinar Horcasitas expuso que Satmex no es rentable debido a la mala situación financiera que atraviesa, pero una eventual reestructura de su deuda le permitiría tener un futuro más o menos definido .

"No hay un plazo para estudiar la propuesta y aunque se podría imponer una fecha estamos dejando que corran los procesos de negociación; si ésta es aceptada por los tenedores y acreedores y se ejecuta adecuadamente, va a permitir la reestructura de la empresa", añadió.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la deuda de Satmex rebasa los 400 millones de dólares, en tanto que para convertirse en una empresa económicamente viable requiere por lo menos 1,100 millones de dólares.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad