Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pilotos invertirán pensión en Mexicana

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores estudia destinar fondos de jubilación a la aerolínea; se trabaja en un plan de reestructuración para que la firma reinicie operaciones antes de diciembre.
dom 24 octubre 2010 08:16 PM
El sindicato estima que el Gobierno ha inyectado 2,760 millones de pesos a Mexicana. (Foto: AP)
mexicana aviacion crisis vuelo sindicato directivo horcasita (Foto: AP)

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) estudia la posibilidad de invertir sus fondos de jubilación en la reestructuración de Mexicana de Aviación , para que la aerolínea retome operaciones antes de diciembre. El capitán Fernando Perfecto Cruz, secretario general de ASPA, informó en entrevista que con esa medida los pilotos obtendrían una participación accionaria, cuyo alcance está todavía por calcularse.

Entrevistado al participar en un foro sobre sindicalismo entre instituciones de México y la Unión Europea, en el Distrito Federal, señaló que los pilotos podrían tomar su decisión la próxima semana.

Se trabaja en un plan de reestructuración para que la empresa reinicie operaciones antes de diciembre, mencionó.

"Vemos cerca la materialización de ese plan de reestructura", informó Perfecto Cruz.

Asimismo, lamentó que el Gobierno federal no haya comprendido que es más eficiente, no sólo en lo financiero, sino por sentido común, invertir en la reestructuración que dejar que la aerolínea se declare la quiebra .

Recordó que con 2,000 millones de pesos como deuda de la empresa, el Gobierno federal y los trabajadores son los principales acreedores de Mexicana, por lo cual llamó a que se revise la postura de las autoridades.

Publicidad

Este fin de semana y en los próximos días, los pilotos trabajarán con los sobrecargos y el personal de tierra, para llegar a un acuerdo que permitiría volar en breve.

"Lo que nosotros queremos es trabajar y dar empleo a los pilotos y muchos miles de compañeros que tienen empleos directos o indirectos; estamos dispuestos a hacer este sacrificio como otros que hemos hecho antes", aseveró el dirigente.

Perfecto Cruz reconoció que ASPA ha mantenido pláticas con los equipos financieros y laborales de al menos dos de los cuatro grupos interesados en invertir en Mexicana, específicamente en cuanto al tema del contrato colectivo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad