Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alfa compra firma de plásticos en EU

Alfa anunció la adquisición de la filial que fabrica PET de Eastman Chemical Company por 600 mdd; la firma destacó que con la compra reforzará su posición en los segmentos del plástico de EU.
lun 25 octubre 2010 09:06 AM
Alfa estima que durante los primeros 6 meses de 2010, Eastman Chemical generó ventas por 450 mdd. (Foto: Photos to Go)
refresco plastico botella generica (Foto: Photos to Go)

Alfa anunció la adquisición de la filial que fabrica tereftalato de polietileno (PET) de Eastman Chemical Company, un negocio de petromquímicos , por un monto de casi 600 millones de dólares.

La compra, realizada a través de su subsidiaria Dak Americas, comprende tres plantas petroquímicas integradas con una capacidad anual de 1,275 millones de toneladas, localizada en Carolina del Sur en Estados Unidos. Dos de las fábricas producen PET y la otra se especializa en el PTA.

Alfa, la compañía número 12 de la lista de las 500 de Expansión , estima que durante los primeros seis meses del 2010, este complejo generó ventas por 450 millones de dólares, y un flujo de operaciones de 46 millones de dólares, dijo la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). En las plantas colaboran 415 personas.

"Esta adquisición estratégica refuerza nuestra presencia en los mercados de PAT y PET en Norteamérica, donde proveemos a algunas de las compañías más importantes en segmentos como los de bebidas, alimentos y cuidado personal, que tradicionalmente han mostrado resistencia a los ciclos económicos", mencionó Armando Garza Sada, presidente del Consejo de Administración de Alfa.

Alfa espera que la transacción se cierre durante el cuarto trimestre del año.

El PTA es la materia prima para el poliéster, en cualquiera de sus aplicaciones. El PET es un derivado del PTA que se usa para la fabricación de botellas de plástico y otros productos en el segmento de consumo.

Publicidad

Para la operación, la compañía dijo que tomará una línea de crédito.

"Se está trabajando en una facilidad de crédito a tres años", dijo Enrique Flores, director de comunicación de Alfa.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad