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American Airlines ‘toma vuelo’ en México

La empresa elevará 20% sus viajes en el país para cubrir el mercado que dejó Mexicana de Aviación; admitió que han registrado aumentos los viajes, pero en proporción a los costos de la aerolínea.
lun 25 octubre 2010 01:03 PM
American Airlines aumentará sus viajes en México entre noviembre y febrero próximos. (Foto: Archivo AP)
American Airlines (Foto: Archivo AP)

Entre noviembre próximo y febrero de 2011 American Airlines incrementará 20% sus vuelos en México, a fin de cubrir la demanda que dejó la salida de Mexicana de Aviación.

"Hemos trabajado muy bien con las autoridades y aeropuertos mexicanos, no hemos encontrado obstáculos con los vuelos adicionales que estarán entrando el 18 de noviembre. Trabajamos en la necesidad de cumplir con esa demanda", dijo a Notimex el director general en México de la aerolínea, Marvin Díaz.

La directora de Ventas de American Airlines México, Antonia Gutiérrez, refirió que actualmente la compañía cubre 14 ciudades mexicanas hacia Estados Unidos y en febrero se agregarán Querétaro y Veracruz.

Comentó que en noviembre próximo la empresa aumentará los vuelos México-Dallas, México-Chicago, México-Miami y también desde León, Aguascalientes y Guadalajara.

Lo anterior significa, anotó, que American Airlines y American Eagle operarán por lo menos 25 vuelos adicionales, de ida y vuelta, en noviembre y diciembre de este año, y febrero de 2011.

En cuanto a los precios, Marvin aseguró que se han registrado incrementos modestos en las tarifas en México en proporción a los costos de la aerolínea y no por la salida de Mexicana de Aviación del mercado.

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Tras descartar que la industria aérea nacional se encuentre en una profunda crisis, afirmó que "estamos pasando por una etapa delicada, pero todo se va a resolver a favor de nuestros pasajeros".

Sostuvo que la industria aérea requiere un ambiente estable para ofrecer un mejor servicio a los pasajeros. "Necesitamos un ambiente estable en los costos operacionales y para los costos que pagan los pasajeros en forma de TUA (Tarifa Unida Aeroportuaria)".

El directivo consideró que las aerolíneas requieren estabilidad en aeropuertos para evitar altos costos de traer aviones al país, garantizar al pasajero un ambiente tributario proporcional y que puedan seguir recibiendo visas para viajar a Estados Unidos.

Dijo que los pasajeros se han acostumbrado a las medidas de seguridad adicionales tras los atentados en Estados Unidos del 11 de septiembre de 2001 y que se han extendido a los aeropuertos de Canadá y de América Latina.

Confió en que Mexicana de Aviación regrese al mercado, "porque es nuestra socia y compañera en la alianza OneWolrd", aunado a que el mercado sigue en crecimiento.

Por lo pronto, destacó, American Airlines ha superado los niveles que tenía antes de la crisis económica de 2009 y ahora tiene factores de ocupación de entre 70% y 80%.

Por su parte, Antonia Gutiérrez expuso que el reto para 2011 es hacer rentables y mantener los vuelos.

 

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