Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tecate Light sí pesa entre las cervezas

La marca tiene la tasa de crecimiento más alta del portafolio de la cervecera Cuauhtémoc Moctezuma; Heineken producirá su cerveza en la planta de Orizaba a partir del año entrante.
lun 25 octubre 2010 01:40 PM
Tecate Light representa el 40% del total de la producción de la planta ubicada en Monterrey, NL. (Foto: Cortesía Balance)
MEXICO TECATE (Foto: Cortesía Balance)

En los últimos siete años Tecate Light es la cerveza que más ha crecido entre las marcas que maneja Cuauhtémoc Moctezuma en México, y ahora representa el 40% del total de la producción de la planta ubicada en Monterrey, Nuevo León, y el 25% del total del portafolio de la compañía.

El avance de Tecate Light se debe en parte al problema de obesidad que se enfrenta en México, por lo cual su potencial de crecimiento aún es bastante interesante para los siguientes años, explicó Arnulfo Treviño, director de asuntos corporativos de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, subsidiaria de Heineken, en el marco del encuentro de FEMSA con diversos medios de comunicación.

Con relación al mercado de Estados Unidos, el ejecutivo señaló que Tecate se encuentra muy bien posicionada en el mercado hispano, pero existen grandes oportunidades para llevarla a otros segmentos de población en ese país, como el anglosajón.

"Será importante evaluar si podemos llevar a Tecate a otros segmentos de la población diferentes del mercado hispano en Estados Unidos", apuntó el directivo.

Treviño mencionó que su marca XX Lager es de las cervezas importadas que más ha crecido en Estados Unidos pese a la crisis. Estimó que en los últimos cinco años tuvo una tasa de crecimiento anual compuesta en volúmenes de casi 20%. Esto en contraste con la mayoría de la caída que presentaron la mayoría de las importadas de la categoría Premium.

Cuauhtémoc Moctezuma opera actualmente seis plantas en México ubicadas en  Monterrey, Tecate (Baja California), Novojoa, Orizaba, Toluca y Guadalajara. La situada en Monterrey es la primera por su volumen de producción, seguido de Orizaba.

Publicidad

El directivo anunció que después del primer trimestre de 2011, Heineken producirá su cerveza en la planta de Orizaba, Veracruz.

OXXO se multiplica

Al tercer trimestre del año la cadena de tiendas OXXO, subsidiaria de Fomento Económico Mexicano (FEMSA), sumó un total de 8,011 unidades, y para todo 2010 cumplirá con la apertura de un total de 1,000.

Maximilian Zimmermann, gerente de relación con inversionistas de FEMSA, indicó que al día se inauguran entre tres y cuatro unidades, y que hacia 2014 estarán operando un total de 12,000 tiendas OXXO.

El ejecutivo comentó que la cadena prueba el segmento de la comida rápida, y como parte de esto, lanzó la marca Delixia.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad