Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El jefe de Office Depot renuncia

Steve Odland dimitió tras acordar el pago de una multa a EU por dar información incorrecta; la empresa anticipó que para el tercer trimestre sus ventas habrían caído 4%.
lun 25 octubre 2010 09:50 AM
Steve Odland será remplazado por un director de la compañía. (Foto: Reuters)
Steve Odland

Office Depot dijo que Steve Odland renunciará la próxima semana como presidente ejecutivo y presidente del proveedor minorista de insumos de oficina y será reemplazado en forma interina por un director de la compañía.

Odland, la compañía y un ex ejecutivo de Office Depot acordaron conjuntamente la semana pasada pagar más de 1 millón de dólares ante las acusaciones de la Comisión de Valores de Estados Unidos de suministrar información inadecuada.

Office Depot también anunció el lunes los resultados preliminares para el tercer trimestre.

La firma dijo que esperaba reportar ventas de 2,900 millones de dólares para el trimestre finalizado el 25 de septiembre, un 4% menos respecto al nivel de un año atrás.

El promedio de los analistas anticipaba ventas por 2,950 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Office Depot dijo que esperaba reportar una utilidad neta de 54 millones de dólares, o 0.18 dólares por acción, frente a una pérdida de 413 millones de dólares, o 1.51 dólares por acción, un año antes.

Publicidad

Excluyendo rubros extraordinarios, Office Depot dijo que espera reportar una ganancia de 0.03 dólares por acción.

Odland, presidente ejecutivo desde 2005, está dejando la compañía el 1 de noviembre pero continuará actuando como consultor durante el período de transición.

Neil Austrian, director de Office Depot desde 1998, actuará como presidente ejecutivo y presidente mientras Office Depot busca un nuevo jefe.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad