Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La utilidad de Soriana sube 7.8%

El beneficio de la minorista se ubicó en 595 millones de pesos entre julio y septiembre pasados; a fines de septiembre, la cadena anunció la apertura de su tienda número 500.
lun 25 octubre 2010 11:41 AM
El consumo en EU se muestra apagado. (Foto: Photos to go)
super, compras, inflación, precios, consumo, gasto, (Foto: Photos to go)

Soriana, la segunda mayor cadena minorista de México, reportó este lunes un alza anual del 7.8% en su utilidad neta del tercer trimestre.

Soriana dijo que su ganancia neta fue de 595 millones de pesos (47 millones de dólares) frente a los 552 millones del tercer trimestre del 2009..

A fines del mes pasado, la cadena anunció la apertura de su tienda número 500.

Organización Soriana reportaría resultados operativos débiles del tercer trimestre de 2010, aunque su utilidad neta avanzaría alrededor de 32%, según una encuesta de CNNExpansión.com, elaborada con los estimados de 10 casas de bolsa.

De acuerdo con los analistas, la compañía que dirige Ricardo Martín Bringas , registrará ingresos totales de 23,034 millones de pesos (mdp), lo que significará un incremento de 8.1% respecto a los obtenidos en el trimestre julio-septiembre de 2009.

Las ventas netas ascendieron un 6.9% a 22,764 millones de pesos entre julio y septiembre.

Publicidad

"Este crecimiento a tiendas totales es consecuencia del mejor desempeño en el indicador de ventas a tiendas iguales el cual mostró un avance del 2.9%, así como al crecimiento en nuevas unidades, el cual significa un incremento del 3.2% en la capacidad instalada de metros cuadrados de piso de venta", dijo Soriana en su reporte.

No obstante, el gasto operativo del trimestre se ubicó en 3,140 millones de pesos, un 9.8% más que en el período equivalente del 2009, debido a un "aumento generalizado en el costo de los energéticos, destacando el aumento promedio en tarifas eléctricas del 22% a lo largo de este tercer trimestre del año".

La utilidad antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) fue de 1,627 millones de pesos, un 1.7% menos que en el tercer trimestre del 2009.

Soriana dijo que un punto a favor fue la reducción del resultado integral de financiamiento que pasó desde 177 millones de pesos en el tercer trimestre del 2009 a 72 millones de pesos en el mismo período del presente año.

Con información de Jesús Ugarte

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad