La utilidad de Telmex se redujo 21.5%

La telefónica reportó una ganancia de 3,762 millones de pesos durante el tercer trimestre de 2010; la empresa redujo en 122,000 sus líneas de telefonía fija en comparación con el 30 de junio.
Telmex Inversion  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Teléfonos de México (Telmex) informó este lunes que ganó 3,762 millones de pesos en el tercer trimestre, una baja de 21.5% respecto al mismo lapso del 2009 y levemente por debajo de lo esperado por el mercado. Telmex, que ocupa la décima posición entre Las 500 de Expansión, ha mantenido una tendencia negativa en sus reportes en los últimos años.

Una encuesta realizada por CNNExpansión entre especialistas de ocho casas de bolsa preveía que el débil desempeño operativo de la telefónica se traduciría en una utilidad neta de 4,138 mdp.

La empresa de Carlos Slim Helú, líder del mercado de telefonía fija e Internet del país, reportó ventas por 28,602 millones de pesos entre julio y septiembre del 2010, una baja del 3.2% frente al trimestre de comparación.

El resultado superó ligeramente los datos arrojados por la encuesta de CNNExpansión, que apuntaban a que la telefónica registraría ingresos totales de 28,215 millones de pesos.

De acuerdo con la información financiera entregada a los mercados, al 30 de septiembre Telmex tenía 15 millones 622,000 líneas facturadas, 1.7 millones de líneas menos contra el cierre de septiembre de 2009, y 122,000 menos en comparación con el 30 de junio.

Consultado previamente por CNNExpansión, Manuel Jiménez, especialista del sector telecomunicaciones de Ixe Casa de Bolsa, estimaba que Telmex perdería alrededor de 63,000 líneas entre julio y septiembre de 2010.

La empresa ha perdido suscriptores fijos ante la migración de usuarios a servicios móviles y la creciente competencia de otros operadores que, además de telefonía fija, ofrecen servicios integrados de TV de paga e Internet de banda ancha.

Telmex no puede legalmente ofrecer servicios de TV, ante restricciones que están contempladas en su título de concesión.

El servicio de Internet se desmarcó de las tendencias negativas, gracias a que la compañía continuó con sus agresivas campañas publicitarias de su servicio Infinitum de banda ancha.

"Crecimos 871,000 servicios en los últimos doce meses y 220,000 en el último trimestre", destacó el reporte de la compañía.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Manuel Jiménez, de Ixe, vaticinaba que las adiciones netas ascenderían a 225,000, para llegar a poco más de 7 millones de accesos a septiembre de 2010.

Con información de CNNExpansión

Ahora ve
Trump vuelve a defenderse por disturbios en Charlottesville atacando a la prensa
No te pierdas
×