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LVHM sube participación en Hermes

La firma compró una participación de 14.2% en su rival, que por unos derivados podría subir a 17.1%; la empresa dueña de la firma Louis Vuitton dijo que no buscará el control del directorio de Hermes.
lun 25 octubre 2010 01:43 PM

LVHM anunció que aumentó su participación en el fabricante de artículos de lujo Hermes.

Las tenencias generaron dudas sobre la estrategias de LVMH de comprar una participación minoritaria en el fabricante de pañuelos de seda estampados, controlado por una familia, y sobre cómo se las arregló para adquirir la participación a un precio significativamente menor al del mercado.

El sábado, LVMH dijo que había comprado una participación de hasta el 14.2% en Hermes y que tenía derivados los cuales le permitían elevarla a un 17.1%, pero que no planeaba una oferta de adquisición.

Algunos analistas sugirieron que era posible que LVMH, que posee al fabricante de productos de lujo Louis Vuitton, hubiera aumentado su posición a través de opciones.

"Dado el precio pagado y la calidad de los activos, creemos que el mercado verá esto como una buena colocación de capital, pese a las expectativas de un potencial retorno de efectivo o capital (para LVMH)", dijo el lunes Nomura en una nota.

LVMH dijo que respaldaba plenamente la estrategia de Hermes y que no buscaría una representación en el directorio.

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La familia que controla Hermes dijo el domingo que ninguno de sus miembros planeaba vender participaciones significativas y que se mantenían unidos.

LVMH, un competidor cercano de Hermes, compró las acciones de Hermes a 80.50 euros por acción en promedio, o con un descuento del 54% frente al precio de cierre de las acciones del viernes, a 176.20 euros.

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