Ford muestra ‘potencia’, gana 1,700 mdd

La empresa dijo que en el tercer trimestre canceló deuda por 2,000 millones de dólares; Ford reportó ingresos por 29,000 millones de dólares en ese periodo.
ford  (Foto: AP)
DETROIT (CNN) -

Ford Motor reportó este martes una ganancia trimestral mayor a la esperada y pronosticó que eliminaría la posición de deuda neta de su división automotriz para fin de año.

Ford, que espera ser rentable en el 2010, dijo que canceló deuda por 2,000 millones de dólares en el tercer trimestre y que el viernes pagará los 3,600 millones de dólares restantes de deudas que posee con un fideicomiso de salud de sus empleados.

La utilidad neta trepó a 1,700 millones de dólares, o 0.43 dólares por acción, en el tercer trimestre, desde los 997 millones de dólares, o 0.29 dólares por papel, del mismo período del año pasado.

Excluyendo la unidad Volvo, que Ford vendió en agosto, los ingresos aumentaron en 1,700 millones de dólares a 29,000 millones.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La utilidad operacional fue de 0.48 dólares por acción, excluyendo rubros especiales. Sobre esa base, los analistas esperaban una ganancia por acción de 0.38 dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

 

Ahora ve
Terrorismo en Barcelona une en condolencias al mundo deportivo
No te pierdas
×