Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guillermo Ortiz ‘gobernará’ a Banorte

El ex gobernador del Banco de México presidirá el consejo del grupo a partir de marzo de 2011; Banorte reportó este martes un alza del 20% de sus ganancias del tercer trimestre del año actual.
mar 26 octubre 2010 06:45 PM
En la comunidad internacional, Guillermo Ortiz goza de amplio prestigio y respeto. (Foto: Duilio Rodríguez)
guillermo ortiz (Foto: Duilio Rodríguez)

Grupo Financiero Banorte confirmó que a partir del 1 de marzo del 2011, el ex gobernador del Banco de México (Banxico), Guillermo Ortiz Martínez, asumirá como presidente del Consejo de Administración. En el marco de la presentación de los resultados financieros al tercer trimestre del año, el director general de Banorte, Alejandro Valenzuela, confirmó el nombramiento de quien fuera titular del Banco de México entre 1998 y 2009 .

De acuerdo con el directivo, Banorte reportó un alza del 20% de sus ganancias del tercer trimestre contra el mismo periodo del 2009, gracias al crecimiento de su cartera de crédito. De esta forma, el grupo financiero con sede en Monterrey ganó 1,711 millones de pesos (136 millones de dólares).

"Por primera vez desde el cuarto trimestre del 2008, la cartera registró crecimiento en todos los segmentos como resultado de las estrategias del banco para reactivar la colocación del crédito y aprovechar un entorno económico más favorable", dijo Banorte en su reporte.

La cartera de crédito vigente creció un 8% a tasa interanual, para alcanzar un saldo de 253,728 millones de pesos, mientras que el índice de cartera vencida bajó a 2.2%, hasta 5,609 millones de pesos, desde el nivel de 2.5% que tenía al cierre del tercer trimestre del año pasado.

Ahora, ante un mejor panorama, Banorte explora vías para fortalecer su posición, y en uno de esos frentes estudia una posible fusión con el banco Ixe .

Valenzuela dijo que ambos grupos podrían alcanzar un acuerdo hacia mediados de noviembre.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad