Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moody’s México baja nota de Su Casita

La calificadora redujo un escalón la nota de la hipotecaria y advirtió que la mantiene en revisión; el 14 de octubre la firma omitió el pago de 730.7 mdp en intereses y principal a sus acreedores.
mar 26 octubre 2010 04:59 PM

Moody's de México bajó a -SQ4 (de SQ4) la calificación de Hipotecaria Su Casita como administrador primario de hipotecas residenciales en México, y anunció que la mantiene en revisión para una posible disminución adicional.

Ello "se debe a la reciente baja de las calificaciones de emisor, de familia corporativa y a las notas senior. Esta acción también toma en cuenta la persistencia de altos niveles de morosidad en el portafolio hipotecario de Su Casita", expuso.

En un comunicado, la calificadora de riesgo crediticio considera la estabilidad operativa de esta Sofom como debajo del promedio.

El pasado 19 de octubre, la firma internacional bajó las calificaciones de emisor en escala global moneda local de Su Casita a C de Ca, la de emisor en escala nacional a C.mx de Ca.mx, la de familia corporativa a C de Ca, así como también las notas senior a C de Ca.

Dicha acción se desprende del anuncio del pasado 14 de octubre en el que se informó que Su Casita omitió el pago de intereses y principal de una emisión de deuda en el mercado local.

De acuerdo con Moody´s, la actual posición de liquidez de Su Casita es extremadamente débil y las calificaciones de C reflejan el potencial de severidad de la pérdida por arriba del promedio respecto de la deuda senior quirografaria.

Publicidad

Mientras tanto, la compañía continúa las negociaciones con todos sus acreedores para llegar a una reestructuración sin recurrir al concurso mercantil.

En caso que no se llegue a una solución sobre el actual incumplimiento de pago de deuda y no se establezca un plan de refinanciamiento aceptable con sus acreedores, muy probablemente causaría la inminente aceleración de una gran parte de la deuda de Su Casita.

Lo anterior colocaría mucha más presión sobre la actual débil situación de liquidez de la compañía, advierte la calificadora.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad