Balanza de Pemex mejora en 26%

De enero a septiembre el comercio de la empresa registró un superávit de 14,137 millones de dólares; las exportaciones subieron a 28,934 mdd, mientras que las importaciones llegaron a 14,797 mdd.
plataforma, crudo, petróleo, perforación  (Foto: Photos to go)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

De enero a septiembre de 2010, la balanza comercial de Petróleos Mexicanos (Pemex) registró un superávit de 14,137 millones de dólares, en flujo de efectivo, lo que representa una mejora de 26% respecto a igual lapso del año pasado.

Así, las exportaciones totales de petróleo crudo, petrolíferos, petroquímicos y gas natural ascendieron a 28,934 millones de dólares, mientras que las importaciones alcanzaron los 14,797 millones de dólares.

La paraestatal dio a conocer que en el periodo de referencia vendió un millón 315,000 barriles de crudo Maya, Istmo y Olmeca por un total de 25,195 millones de dólares en América, Europa y Lejano Oriente.

De acuerdo con cifras preliminares de indicadores petroleros, por la exportación de productos petrolíferos como diesel, combustóleo y gasolinas automotrices y sus componentes, Pemex obtuvo 3,519 millones de dólares.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El valor de las importaciones de dichos productos ascendió a 13,966 millones de dólares.

En cuanto a los petroquímicos, Pemex añadió que en los primeros nueve meses de este año colocó en el mercado internacional 546,000 toneladas, valoradas en 192 millones de dólares; en tanto que las compras externas de estos productos alcanzaron los 116 millones de dólares.

Ahora ve
Frente a los miembros de su iglesia, esta niña reveló que es lesbiana
No te pierdas
ç
×