Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ganancia de BBVA Bancomer aumentó 2%

La utilidad trimestral de la subsidiaria más rentable del banco fuera de España subió a 20,959 mdp; la captación tradicional del banco alcanzó un saldo de 764,624 mdp al cierre de septiembre.
mié 27 octubre 2010 05:05 PM

El Grupo Financiero BBVA Bancomer, la subsidiaria más rentable de BBVA fuera de España , registró de enero a septiembre de este año un aumento de apenas 2%o en su utilidad neta, comparado con el mismo periodo previo.

Sus ganancias respecto a los primeros nueve meses del año pasado subieron de 20,552 millones a 20,959 millones de pesos. Este resultado de debió principalmente a las actividades de captar y prestar de su negocio bancario.

Así, la captación tradicional alcanzó un saldo de 764,624 millones de pesos al cierre de septiembre de 2010, gracias a que los depósitos a la vista en moneda nacional aumentaron 12.7% anual.

Con ello, BBVA Bancomer se mantiene en la primera posición en este segmento, con más de 30%o de participación de mercado y con una favorable composición de recursos.

La cartera total vigente creció a un ritmo de 12.9% frente a las cifras de septiembre del año previo, al pasar de 476,369 millones a 537,665 millones de pesos, impulsada por el crédito otorgado al sector productivo del país y por la recuperación del crédito al Consumo.

Así, el crédito a las empresas y al sector productivo presenta un alza superior al 20% anual; la actividad crediticia del segmento a la pequeña y mediana empresa subió 32% en número de créditos colocados y 12% en saldo con respecto al mismo periodo del año previo.

Publicidad

El crédito al consumo y tarjetas de crédito dieron la vuelta y retomaron sus crecimientos positivos al lograr un incremento anual de 4.6%, lo que representa el mayor dinamismo de los últimos 24 meses.

La recuperación de la confianza del consumidor en la demanda de financiamiento se refleja en el aumento de la colocación de nuevos créditos de nómina y personales de 52% en los últimos 12 meses, y de 25% para las nuevas tarjetas de crédito.

Destacó también el crecimiento en la colocación de nuevos créditos de auto, que representó casi 47% de todos los créditos otorgados por la banca en este año, gracias a las alianzas con algunas de las principales marcas automotrices del país.

"Con todas estas acciones, BBVA Bancomer crece su participación en el mercado de Crédito al Consumo cerca de 30 por ciento al cierre de agosto 2010", manifestó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad