Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Beneficio de BBVA crece 13.7% en México

El banco obtuvo 1,733 mdd de beneficio en su filial mexicana en los primeros nueve meses de 2010; su morosidad se redujo hasta 3.4% y en la cobertura aumentó 13 puntos porcentuales a 150%.
mié 27 octubre 2010 07:12 AM
La unidad mexicana de BBVA registró 13.3% menos beneficios que en el segundo trimestre de 2008.. (Foto: Reuters)
bbva

El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) creció en México 13.7% en los primeros nueve meses del 2010, ayudado por la apreciación del peso mexicano respecto al euro. La entidad financiera señaló que ese beneficio alcanzó los 1,254 millones de euros (1,733 millones de dólares), con una reactivación de la actividad en lo que va del año de 10.4% en inversión y 6.7% en recursos.

Eso lleva a BBVA a ganar cuota de mercado en los principales segmentos de negocio, principalmente hipotecas y consumo-tarjetas.

La entidad financiera destacó la nueva mejora que obtiene el área tanto en la morosidad, que se reduce hasta el 3.4%, como en la cobertura, que aumenta 13 puntos porcentuales en el tercer trimestre, hasta el 150%.

El comunicado destacó que en América del Sur también continúa el elevado dinamismo de la actividad, que le permite ganar cuota de mercado, de 15 puntos básicos en créditos y 48 puntos básicos en depósitos respecto a diciembre de 2009.

La positiva evolución de la actividad, junto a la contención de los gastos y los saneamientos, permiten que el beneficio atribuido del área alcance en los nueve primeros meses del ejercicio los 699 millones de euros (966 millones de dólares).

La tasa de morosidad también mejoró en los nueve primeros meses del año, en un 2.4%, y se sitúa por debajo del nivel que registró doce meses antes que fue de 2.8%, con un nivel de cobertura superior (139%).

Publicidad

Por otra parte, en Estados Unidos resaltó la progresiva consolidación de la franquicia y del modelo de negocio.

Esto se refleja en la recuperación de la tracción en la facturación con incrementos interanuales superiores al 30% en varias rúbricas de la cartera de inversión.

El margen de intereses del área creció el 8.9% en los nueve primeros meses.

Eso, junto a la contención de gastos y el descenso de las pérdidas por deterioro de activos financieros, le permitió generar un resultado atribuido acumulado en ese periodo de 220 millones de euros (casi 304 millones de dólares), que representa un aumento del 17.9% con respecto al mismo período del año pasado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad