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Marcatel, líder en tarjetas telefónicas

La firma ahora es la más grande del mundo en el sector de tarjetas prepagadas para hacer llamadas; la empresa informó que concretó la compra de las estadounidenses Vívaro Corporation y STi Prepaid.
mié 27 octubre 2010 09:12 PM
Nextel agregaría 3 millones de usuarios de telefonía móvil al negocio de Televisa.(Foto: Jupiter Images)
Telefonía (Foto: Jupiter Images)

Grupo Marcatel informó este miércoles que concretó la compra de Vívaro Corporation y STi Prepaid, las dos principales compañías dedicadas a la venta y distribución de tarjetas telefónicas pre-pagadas en Estados Unidos, con lo que tomará el liderzgo mundial en este negocio.

Apenas en junio de este año, Marcatel se hizo de Epana, Kare y Unidos , las tres empresas pertenecientes a Vívaro Corporation, además de que el pasado 14 de octubre cerró las negociaciones para adquirir a STi Prepaid. La integración de ambas empresas significará para Marcatel un crecimiento del 700% en sus ingresos y una participación del 60% en el mercado de las tarjetas de prepago.

Gustavo M. de la Garza Ortega , fundador y presidente de Grupo Marcatel, consideró que este crecimiento se reflejará principalmente en los servicios que se ofrecen al usuario final.

"Con esta adquisición, en Grupo Marcatel confiamos en la fortaleza de las telecomunicaciones en México y las oportunidades de inversión que nos ofrece el mercado hispano en Estados Unidos, buscando acercar a las familias", dijo el empresario.

En los últimos años, mientras otras empresas del sector presentaban pérdidas, Vívaro y STi experimentaron un crecimiento acelerado de al menos un 25% en la venta de tarjetas de prepago, principalmente en el mercado hispano de Estados Unidos.

A la fecha, las dos compañías suman ventas superiores a los 260 millones de tarjetas al año con un rango de precios que oscila entre los 2, 5 y 10 dólares, distribuidas a través de 25 mil puntos de venta, una de las redes de distribución más grande de la Unión Americana, la cual representa ventas totales cercanas a los 1,000 millones de dólares anuales para Grupo Marcatel.

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La integración de estas compañías traerá un beneficio considerable a todas las empresas de Telecomunicaciones en México y en más de 35 países alrededor del mundo, entre los que destacan República Dominicana, Guatemala y Venezuela en América Latina e incluso en países del Continente Africano como Nigeria y Kenia, debido al incremento en el tráfico de llamadas entrantes provenientes de Estados Unidos, aseguró Marcatel en un comunicado.

Grupo Marcatel es una corporación mexicana que participa en la industria de las telecomunicaciones, en América, África, Europa y Asia. Entre los que destacan Canadá, Estados Unidos, Venezuela, Colombia, Chile, Argentina, Brasil, Gran Bretaña, España y Sudáfrica, a través de la mejor infraestructura y red de fibra óptica de alta capacidad que ofrece servicios de voz y datos, call centers, televisión de paga y transporte de contenidos para televisión.

 

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