Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nextel urge a abaratar la interconexión

La empresa dijo que una baja de 50% en los costos reduciría 34.5% el precio de la telefonía móvil; Gustavo Cantú, su vicepresidente corporativo, dijo que las tarifas elevadas inhiben la competencia.
mié 27 octubre 2010 02:51 PM
Skype aspira a duplicar sus ingresos anuales. (Foto: Jupiter Images)
telefonia (Foto: Jupiter Images)

Nextel reiteró su propuesta de disminuir el costo de las tarifas de interconexión, pues una baja de 50% representaría una reducción de 34.5% en los precios de telefonía móvil y de 13% en telefonía fija, dijo el vicepresidente corporativo de la firma en México, Gustavo Cantú.

En el marco del Seminario de Interconexión en México, organizado por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), dijo que el planteamiento de Nextel para 2011, a los participantes de los segmentos de telefonía fija y móvil, es que deben orientarse a los costos para fomentar la competitividad .

Tradicionalmente, dijo, empresas como Telcel, Telefónica y Iusacell-Unefon se han negado a bajar las tarifas porque ello evitaría que continuaran los aumentos a precios de las llamadas hacia otras redes.

"Con tarifas de interconexión altas, los operadores dominantes tienen incentivos para negar la interconexión y establecer precios por este concepto considerablemente superiores a los costos, con lo cual se inhibe la competencia actual o potencial y encarecen los servicios", sostuvo.

El directivo de Nextel señaló que para la determinación de las tarifas de interconexión, los modelos de costos son una herramienta confiable empleada a nivel internacional. En ese sentido, expuso que en el modelo realizado junto con las autoridades del sector se concluye que llamar a un celular es menos de la mitad de la tarifa de interconexión actual.

"La interconexión es un insumo esencial para los operadores de redes de telefonía dado que los suscriptores requieren comunicarse con usuarios de otras redes", acotó.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad