Telmex estrena triple play en Chile

La firma de telecomunicaciones unirá su marca con su socio Claro para ofrecer servicios; la empresa andina menciona que se convertirán facturarán unos 1,000 mdd.
SANTIAGO (Notimex) -

Las empresas de telecomunicación del grupo mexicano Carso unificaron sus marcas en Chile, y a partir de hoy se presentan al mercado bajo el logo de Claro, informó aquí el gerente general de Claro Chile, Gerardo Muñoz.

Muñoz dijo a periodistas que la consolidación de Claro y Telmex permitirá tener una organización más grande y "generar mayores economías de escala".

"Nos convertimos en una empresa que facturará cerca de 1,000 millones de dólares este año y eso nos posiciona como uno de los grupos importantes", agregó.

El ejecutivo señaló que el grupo de propiedad de Carlos Slim (América Móvil) está haciendo "inversiones muy fuertes y, al estar en pleno crecimiento, las utilidades no son, en este momento, el objetivo".

"Esto no se hizo pensando en tener utilidad en el corto plazo", dijo Muñoz y explicó que la decisión estratégica de unificar las marcas Telmex y Claro, fue "una exigencia del mercado".

"Queremos que a través de una sola marca y un solo lugar, el cliente pueda recibir los servicios del mundo fijo y del mundo móvil", precisó.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Muñoz agregó que una de las primeras acciones comerciales del grupo será lanzar un paquete inalámbrico, que incluirá TV satelital, telefonía móvil y banda ancha móvil, "todo en una misma factura".

El ejecutivo dijo que el cambio de nombre también incluirá el auspicio del club de fútbol Universidad de Chile, que ahora mostrará en su camiseta el logo de Claro, en lugar del de Telmex.

Ahora ve
Miles marcharon en la CDMX en contra de la renegociación del TLCAN
No te pierdas
×