¿A dónde vuela el jet de Steve Jobs?

Llegó a creerse que los largos viajes del CEO de Apple significaban negociaciones internacionales; en 2009 el jet del ejecutivo se mantuvo en tierra y aún así la compañía mostró un buen desempeño.
Steve Jobs  (Foto: CNN)
Philip Elmer-DeWitt

Desde que Katy Huberty, analista de Morgan Stanley, recomendó a sus clientes comprar acciones de Apple basándose en el tiempo que Steve Jobs pasaba viajando, nos hemos dado a la tarea de observar de cerca los gastos del jet privado de Steve Jobs.

En febrero de 2008, la analista argumentaba que los 550,000 dólares reembolsados a Jobs por concepto de combustible aéreo y otros gastos, significaban que el CEO "está dedicado a las negociaciones con operadores y cadenas de suministro internacionales."

El razonamiento de Huberty resultó incorrecto. La compañía (y sus acciones) tuvieron un buen desempeño en 2009, cuando el jet Gulfstream V de Jobs se mantuvo en tierra casi todo el año mientras él se recuperaba de un trasplante de hígado y Tim Cook conducía la compañía.

Aún así es divertido especular las actividades aéreas del director de Apple en el año fiscal 2010.

Sabemos que viajó a la Costa Este en febrero para mostrarle la iPad a los anunciantes neoyorquinos, lo que ocasionaría el gasto de 127,000 dólares reportado en el segundo trimestre.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

¿Pero cómo explicar el aumento en el gasto de 93,000 dólares entre el 27 de junio y el 25 de septiembre, como reporta la compañía en los documentos que entrega a la Comisión de Bolsa y Valores cada trimestre?

Pista: tuvo que ser un vuelo de negocios, pues la compañía sólo reembolsa ese tipo de viajes, por tanto, las vacaciones familiares a Kyoto no cuentan. ¿A dónde voló el jet, cuyos gastos ascendieron a 93,000 dólares en el cuarto trimestre?.

Ahora ve
Así se escucha Mafalda hablando en guaraní
No te pierdas
×