Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU acusa a Halliburton por derrame de BP

Una comisión presidencial dijo que el cemento poroso utilizado para sellar el pozo era inestable; esto pudo haber contribuido al peor derrame de la historia y las empresas estaban al tanto, dijo.
jue 28 octubre 2010 01:48 PM
El impacto del derrame en la hoja de balance de BP se ubicará en 22,000 mdd. (Foto: AP)
crudo, derrame, (Foto: AP)

El cemento poroso que Halliburton Co. usó para sellar el pozo Macondo de BP Plc era inestable y pudo haber contribuido al peor derrame petrolero en aguas abiertas de la historia de Estados Unidos, dijo el jueves una comisión presidencial. Tanto la empresa de servicios Halliburton como la petrolera BP estaban al tanto de las fallas de la mezcla de cemento que se usó en el sellado al menos el 8 de marzo, semanas antes de que el 20 de abril ocurriera la explosión del pozo, según el abogado jefe de la Comisión Nacional de Derrame de Petróleo, Fred Bartlit.

Las acciones de Halliburton caían abruptamente después de la publicación del reporte.

Los títulos de la empresa de servicios petroleros bajaban un 11%, o 3.66 dólares, a 30.76 dólares, en la Bolsa de Nueva York.

Las pruebas realizadas por expertos de la industria de cemento muestran que "el cemento poroso usado en Macondo era inestable", escribió Bartlit en una carta a los presidentes de la comisión, Bob Graham y Bill Reilly.

"Halliburton (y tal vez BP) deberían haber considerado rediseñar la mezcla de cemento poroso antes de inyectarlo en el pozo de Macondo", añadió.

En un comunicado enviado por correo electrónico, Halliburton dijo que estaba evaluando el reporte y que más tarde el jueves publicará una respuesta. Un portavoz de BP no hizo comentarios inmediatamente.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad