Ixe pierde 44.9 mdp a septiembre

El grupo financiero registró una pérdida neta durante los primeros nueve meses del año actual; la firma resintió el incremento de 12.5% en sus gastos de administración y promoción.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

IXE Grupo Financiero, en proceso de "due diligence" para su posible fusión con el también mexicano Banorte, registró de enero a septiembre de este año una pérdida de 44.9 millones de pesos. La cifra se compara negativamente respecto a la ganancia de 200.3 millones de pesos que el grupo obtuvo a septiembre del año pasado, de acuerdo con su reporte emitido a la Bolsa Mexicana de Valores.

Este resultado se debe al incremento de 12.5% que mostraron sus gastos de administración y promoción, los cuales ascendieron a 2,923.8 millones de pesos, cifra superior a los ingresos totales reportados por el grupo por 2,641.8 millones de pesos.

A decir de analistas y de la misma Dirección General del Grupo, justamente este reglón presiona las finanzas de la institución, debido a las inversiones que realiza en la expansión de su negocio bancario a través de la apertura de sucursales.

Además, el 19 de octubre pasado, IXE y Grupo Financiero Banorte anunciaron que después de una evaluación preliminar llegaron a un acuerdo no vinculatorio para alcanzar su fusión, o bien diseñar algún mecanismo de integración que les permita mayor generación de valor conjunto.

En tanto, el 26 del mismo mes el director general de Grupo Financiero Banorte, Alejandro Valenzuela, refirió que se espera llegar a concretar la fusión bajo su "paraguas", a más tardar el 15 de noviembre próximo.

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La institución conjunta se convertiría en la tercera más importante en México medida por tamaño de activos, crédito, depósitos, sucursales y red comercial, y la mayor controlada por accionistas mexicanos.

Las partes estiman que la combinación de ambas instituciones producirá importantes sinergias de costos, ingresos y fondeo, que serían canalizados para impulsar el modelo de negocio y ampliar la red comercial de ambas instituciones, en beneficio del país, de sus clientes y accionistas.

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