Mexichem concreta dos adquisiciones

Con la autorización de la CFC, la firma concluyó la compra de Policyd y Plásticos Rex a Cydsa; las unidades compradas cuentan con plantas en Altamira, Monterrey, Poncitlán, DF y Edomex.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Mexichem informó que este jueves concluyó de manera exitosa con Cydsa la operación de compra-venta de las empresas Policyd (fabricante de resinas de pvc) y Plásticos Rex (fabricante de tuberías plásticas).

Lo anterior luego de haber cumplido con las condiciones impuestas por la Comisión Federal de Competencia (CFC), precisa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)

La empresa expuso que este acuerdo consideró, como parte del pago, la planta de cloro sosa de Santa Clara.

Policyd y Plásticos Rex cuentan con plantas en Altamira, Monterrey, Poncitlán, Distrito Federal y estado de México, y tienen ventas anuales por unos 270 millones de dólares.

El reporte precisa que este acuerdo permitirá a la cadena productiva de PVC en México mantener su competitividad para con sus competidores estadounidenses.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Para Mexichem representa la oportunidad de hacer frente a la competencia a través de sinergias y eficiencias operativas en toda la cadena productiva.

Además, fortalece el mercado mexicano del cloro-vinilo y complementa su integración vertical al mantener su estrategia básica de agregar valor a las materias primas principales: sal, fluorita y azufre, expone el reporte.

Ahora ve
Donald Trump despide a Steve Bannon, su estratega en jefe
No te pierdas
×