Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexichem concreta dos adquisiciones

Con la autorización de la CFC, la firma concluyó la compra de Policyd y Plásticos Rex a Cydsa; las unidades compradas cuentan con plantas en Altamira, Monterrey, Poncitlán, DF y Edomex.
jue 28 octubre 2010 05:15 PM

Mexichem informó que este jueves concluyó de manera exitosa con Cydsa la operación de compra-venta de las empresas Policyd (fabricante de resinas de pvc) y Plásticos Rex (fabricante de tuberías plásticas).

Lo anterior luego de haber cumplido con las condiciones impuestas por la Comisión Federal de Competencia (CFC), precisa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)

La empresa expuso que este acuerdo consideró, como parte del pago, la planta de cloro sosa de Santa Clara.

Policyd y Plásticos Rex cuentan con plantas en Altamira, Monterrey, Poncitlán, Distrito Federal y estado de México, y tienen ventas anuales por unos 270 millones de dólares.

El reporte precisa que este acuerdo permitirá a la cadena productiva de PVC en México mantener su competitividad para con sus competidores estadounidenses.

Para Mexichem representa la oportunidad de hacer frente a la competencia a través de sinergias y eficiencias operativas en toda la cadena productiva.

Publicidad

Además, fortalece el mercado mexicano del cloro-vinilo y complementa su integración vertical al mantener su estrategia básica de agregar valor a las materias primas principales: sal, fluorita y azufre, expone el reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad