Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nissan revisará 2.14 millones de autos

La japonesa llamará vehículos en Japón, EU y Canadá, por un defecto en el motor; el problema podría ocasionar que el vehículo se pare o no vuelva a arrancar, dijo la automotriz.
jue 28 octubre 2010 08:20 AM
Los vehículos con defecto fueron fabricados por la automotriz entre el 2003 y el 2006. (Foto: Reuters)
nissan

La automotriz japonesa Nissan Motor dijo este jueves que llamaría a revisión a 2.14 millones de vehículos March/Micra, Cube y alrededor de una docena de otros modelos para solucionar un fallo que podría causar problemas de motor, en la tercera mayor reparación de vehículos de la firma.

No se había informado de ningún accidente relacionado con el defecto al dispositivo del encendido, dijo el portavoz de Nissan, Toshitake Inoshita.

Nissan dijo que los problemas podrían provocar que el motor se parara o no volviera a arrancar. La mayoría de las revisiones se realizarán en Japón, con 835,000 unidades, y Estados Unidos y Canadá con una cifra combinada de 762,000 unidades.

Los vehículos defectuosos fueron construidos en Japón, Estados Unidos, Reino Unido, España, China y Taiwán entre agosto de 2003 y julio de 2006.

Nissan no informa sobre estimaciones de los costos en las revisiones o cualquier impacto en sus ganancias. Pero la reparación será previsiblemente barata, ya que estima que se soluciona en menos de 25 minutos en los que se sustituye el relé de encendido.

Las reparaciones que superan el millón de vehículos se han convertido en algo más común a medida que los grandes fabricantes utilizan componentes comunes en múltiples modelos para ahorrar en costos de diseño y producción.

Publicidad

La semana pasada, Toyota Motor anunció una llamada a revisión de 1.66 millones de vehículos en todo el mundo por defectos relacionados con el freno y el depósito de combustible. Eso elevó el número total de vehículos bajo revisión en todo el mundo en Toyota en el último año a unos 14 millones.

Las acciones de Nissan, en manos en un 43% de Renault, cedieron temporalmente pequeñas ganancias después de la noticia, pero después se recuperaron para terminar con una subida de un 0.3%. La mayoría de los demás títulos de firmas automovilísticas y el mercado de Tokio cayeron.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad