Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

América Móvil invertirá 6,000 mdd en AL

El director de la firma destacó que utilizarán recursos propios para mejorar su red en la región; Daniel Hajj, dijo que seguirán reduciendo su nivel de deuda, la cual suma 184,200 millones de pesos.
jue 28 octubre 2010 12:49 PM
AMóvil busca cerrar la toma de control de Telmex y Telint en el segundo trimestre. (Foto: Jupiter Images)
america movil telint telmex sinergia JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

Ante las grandes oportunidades de crecimiento que ofrece América Latina, América Móvil , que preside Patrick Slim Domit , invertirá en el 2011 un total de 6,000 millones de dólares (mdd) , monto similar al que habrá de ejercer en el presente año.

Daniel Hajj, director general de la compañía , dijo en una conferencia telefónica con analistas que las inversiones se destinarán entre otras cosas, a mejorar la red y que serán financiadas con recursos propios.

Martín González, analista de Invex Casa de Bolsa estimó que de los 6,000 mdd a desembolsar, alrededor de 1,000 mdd se destinarán a Teléfonos de México (Telmex), 2,000 mdd a Telmex Internacional y los restantes 3,000 mdd a las operaciones de la telefonía móvil del grupo.

De los resultados del tercer trimestre de 2010 dados a conocer el miércoles por la empresa,   Hajj destacó el crecimiento logrado en los ingresos de datos móviles, con un avance cercano al 30%.  

Consideró que el potencial en este negocio es aún muy grande en la región y añadió que los minutos en uso (MUO por sus siglas en inglés) seguirán creciendo en América Latina.

Asimismo, el director general de América Móvil ( la empresa número 2 de Las 500 de Expansión ) mencionó que las tarifas de interconexión tanto en el segmento de telefonía fija como móvil se han venido reduciendo en forma importante en los últimos años.

Publicidad

La nueva América Móvil , que en este tercer trimestre consolidó por vez primera en sus resultados a Telmex ( empresa número 10 de Las 500 de Expansión ) y a Telmex Internacional ( la compañia número 16 de Las 500 de Expansión ), mantendrá su estrategia de reducción de pasivos, dijo su director general.

Entre diciembre de 2009 y septiembre de 2010 la deuda neta (pasivo con costo menos caja) del consorcio de telecomunicaciones más grande de América Latina disminuyó en 15% al ubicarse en 184,200 millones de pesos (mdp).

Esto después de haber pagado dividendo a los accionistas y recomprado acciones por 22,300 mdp, e incluso, invertir 29,400 mdp en el tercer trimestre.

Para el ejecutivo, el ingreso promedio mensual por suscriptor (ARPU por sus siglas en inglés)  seguirá incrementándose en la medida en que crezca el número de clientes en el segmento de postpago. En el tercer trimestre de 2010 este observó un aumento de 22% comparado con el mismo lapso de un año antes.

Apoyado por las sinergias logradas con Telmex y Telmex Internacional , la apreciación del peso frente al dólar y el pago de menores impuestos, América Móvil logró resultados positivos en el tercer trimestre de 2010 al mostrar crecimientos de 6% en su flujo operativo (EBITDA por sus siglas en inglés) y casi 9% en la utilidad neta.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad