Southwest llegará a México con Volaris

La línea de bajo costo más grande de EU comenzará a enlazar vuelos con la aerolínea mexicana; se podrán adquirir boletos hacia Cancún, Guadalajara, Morelia, Toluca/DF y Zacatecas con Southwest.
southwest airline mexico volaris union  (Foto: Especial)
DALLAS (Notimex) -

Southwest Airlines, la mayor aerolínea de bajo costo en Estados Unidos, anunció este jueves que comenzará a operar en noviembre próximo un acuerdo de código compartido con la mexicana Volaris, que enlazará cinco ciudades de México a su red de rutas.

A partir del 12 de noviembre próximo, los clientes de Southwest podrán adquirir boletos hacia las ciudades mexicanas de Cancún, Guadalajara, Morelia, Toluca/Ciudad de México y Zacatecas, para comenzar a viajar a partir del 1 de diciembre.

El nuevo servicio se conectará en los aeropuertos de Los Ángeles, Oakland y San José, pero los clientes de Southwest podrán comprar los boletos desde 20 ciudades a las que esta aerolínea presta servicio.

Southwest, con sede en Dallas, informó que conforme Volaris crezca en México se abrirán otros destinos de código compartido en ese país para continuar con su compromiso de expansión de la red.

"En 2008 anunciamos que teníamos la intención de ofrecer servicio internacional utilizando una asociación con Volaris", dijo Bob Jordán, vicepresidente de Estrategia y Planeación de Southwest.

Bajo un acuerdo de código compartido, cada aerolínea puede aceptar clientes y equipaje de la otra, y compartir sus rutas y horarios para trasladar al pasajero hasta su destino final. La sociedad de código compartido tiene la intención de proveer conexiones convenientes y viables.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Volaris fue fundada en 2006 y en la actualidad mantiene 35 rutas a 24 ciudades en México con una flota de 21 aviones Airbus A319 y A320. Southwest, por su parte, es la mayor aerolínea de Estados Unidos por pasajeros transportados.

La aerolínea, que introdujo el concepto de bajo costo en Estados Unidos, opera unos 3,500 vuelos diarios con una de flota integrada por alrededor de 540 aviones Boeing 737.

Ahora ve
El candidato de Trump a la DEA se retira tras escándalo de opioides
No te pierdas
×