Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El yen afecta los planes de Nintendo

La revaluación de la divisa nipona frente al dólar afectó a las expectativas de la firma; la compañía de videojuegos informó que había reducido a la mitad sus beneficios trimestrales.
jue 28 octubre 2010 10:07 AM
El retraso de su consola portátil DS en tercera dimensión también afectó sus expectativas. (Foto: Reuters)
ds nintendo 3d yen dolar reporte

Nintendo informó este jueves de que había reducido a la mitad sus beneficios trimestrales, bastante en línea con las expectativas después de que recortara sus previsiones el mes pasado por un yen fuerte y retrasara el lanzamiento de su videoconsola con capacidad 3D .

El débil resultado subraya la difícil batalla a la que se enfrenta Nintendo, el principal fabricante mundial de consolas de videojuegos, mientras se defiende de la competencia de precios de sus rivales tradicionales, Microsoft y Sony, y afronta nuevos desafíos de Apple y otros fabricantes de teléfonos avanzados equipados con juegos.

El beneficio de Nintendo ha caído de forma sostenida después de tres años de ganancias récord que concluyeron en marzo de 2009. El fabricante de la consola Wii y de la DS prevé un descenso de su beneficio a marzo hasta el 60% de su techo anual.

Nintendo espera que el nuevo modelo DS 3D, que está previsto que llegue a los mercados en Estados Unidos en marzo tras un retraso que significa que se perderá la temporada de ventas navideñas, ayude a recuperar el crecimiento.

La compañía dijo que su beneficio operativo en julio-septiembre era de 30,890 millones de yenes (378 millones de dólares), frente a un beneficio de 63,960 millones de yenes de un año antes y el consenso del mercado de 37,300 millones de yenes basado en cuatro analistas sondeados por Reuters

I/B/E/S.

Publicidad

Nintendo mantuvo la previsión de beneficio operativo en 210,000 millones de yenes. Había revisado a la baja su previsión el 29 de septiembre cuando anunció el retraso del lanzamiento de la DS. Los analistas son un poco más optimistas, prediciendo un beneficio de 234,500 millones de yenes.

Las acciones de Nintendo cayeron 0.7%, a 21.290 yenes, antes de los resultados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad