Iberia y BA toman vuelo en semestre

Las aerolíneas elevaron sus pronósticos de ganancias para 2011 por la mejora en la demanda; las firmas, que se fusionarán en el 2011, también se beneficiaron por la reducción de sus costos.
british iberia  (Foto: AP)
LONDRES/MADRID (Agencias) -

British Airways y su socia española Iberia elevaron sus pronósticos de ganancias para el 2011 por una mejora en la demanda por viajes en primera clase y ejecutiva, que junto con los estrictos controles de costos las ayudaron a retornar a la rentabilidad.

La aerolínea British Airways (BA) volvió a registrar un beneficio en el primer semestre del año y seguirá centrándose en la gestión de sus gastos, según una nota emitida este viernes por la compañía.

BA dijo que el beneficio bruto alcanzó los 158 millones de libras frente a una pérdida de 292 millones en el correspondiente período del año anterior.

Por su parte, el beneficio de explotación se situó en 298 millones de libras contra una cifra negativa de 111 millones en 2009.

La compañía señaló que la fusión con Iberia se completará en enero de 2011 no repartirá un dividendo para el período finalizado el 30 de septiembre.

En un comentario, BA dijo que las perspectivas son positivas pero que el clima económico sigue sujeto a incertidumbres.

Iberia reduce pérdidas

La aerolínea española Iberia cerró los primeros nueve meses del año con un resultado operativo EBIT de menos 1 millón de euros frente a unas pérdidas operativas de 331 millones de euros en el mismo período de 2009.

La reducción de las pérdidas se debió al recorte de gastos (incluyendo el combustible) y a la mejora de la demanda sobre todo en sus rutas de largo recorrido.

Los ingresos de las operaciones crecieron 8.8% hasta 3,631 millones de euros.

Los analistas consultados por Reuters esperaban un EBIT de 20 millones de euros y unas ventas de 3,333 millones de euros.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La aerolínea dijo que registró en los primeros nueve meses un beneficio neto de 53 millones de euros frente a un saldo negativo de 181.9 millones de euros el año anterior.

Los analistas esperaban para el período en cuestión un beneficio neto de 54.8 millones de euros.

Ahora ve
Frente a los miembros de su iglesia, esta niña reveló que es lesbiana
No te pierdas
ç
×