Internet, escaparate para vender autos

La firma de DeMotores.com da acceso a compra y venta de vehículos de todas las marcas en LA; el sitio tiene más de 15,000 ofertas y más de 500,000 visitas al mes, esperado duplicar eso en 2011.
carros, autos  (Foto: Jupiter Images)
Nikolas Maksymiv
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

A pesar del estancamiento económico, la industria automotriz mexicana ha despuntado en su producción y ventas gracias , entre otras cosas a las promociones de meses sin intereses, más créditos y ofertas, sin embargo, el Internet también ayudó a esta alza de ventas automotrices.   Para la empresa de compra y venta de autos seminuevos, DeMotores.com el mercado mexicano en Internet implica un medio eficaz para el intercambio de información y fácil acceso para la compra y venta de vehículos.  

"Tenemos más de 15,000 ofertas de autos de todas las marcas y modelos, puedes comparar precios y obtener información adicional para decidirte qué y cómo comprar", dijo en entrevista el gerente para México de DRIDCO, compañía dueña de DeMotores.com, Ariel Cilento. 

De enero a septiembre la producción de la industria automotriz tuvo un incremento acumulado de 67.4% llegando a la cifra de 1.66 millones de autos producidos, lo cual determina un 6.7% más ventas acumuladas que el mismo periodo del año anterior, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

En México, el comercio electrónico concentra un 16% de las operaciones con tarjetas de crédito, señala un análisis de Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). 

Cilento aseveró que el sitio de compra-venta de coches llega hasta 500,000 visitas al mes lo que les da la confianza a los usuarios de tener al menos cinco contactos efectivos para acceder a la operación de adquisición del automotor.

Por ahora el sitio web permite registrar los vehículos de manera gratuita simplemente llenando un formato y publicando mínimo 5 fotos del producto a vender, aunque, para el próximo año se impondrá un sistema de cobro por publicidad especial o colocación de los anuncios de forma destacada.

DeMotores.com espera crecer y duplicar la cantidad de contactos de venta que tienen sus clientes, a su vez, que con esto tendría entre un 50% y 60% más de visitas al mes.

MercadoLibre.com es otro de los sitios que lanzó el pasado 1 de julio su aparto de compra y venta de autos con la cual espera captar más clientes. 

El comercio mexicano en Internet está valuado en más de 2,600 millones de dólares (mdd), asegura MercadoLibre.com.

La industria automotriz mexicana llegó a invertir unos 80 mdd en publicidad en la web, según cifras de la consultoría IAB México. 

DeMotores.com se fundó en Argentina y hoy en día está presente en México, Colombia, Brasil, Chile, Ecuador, España. Perú y Venezuela.

 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Millones de cangrejos hacen suyo Google Street View
No te pierdas
×