Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Líneas aéreas anuncian alianza

Air Canadá, Continental Airlines, Lufthansa y United Airlines integrarán Atlantic Joint Venture; el objetivo es propiciar el crecimiento y aumentar la participación de mercado pese a la crisis.
dom 31 octubre 2010 06:21 PM
Líneas aéreas como Continental han comenzado a cobrar tarifas por servicios que antes estaban incluídos en el boleto. (Foto: AP)
continental-aerolinea-AP.jpg (Foto: AP)

Compañías de aviación líderes anunciaron este domingo la integración de una alianza estratégica para incrementar el número de pasajeros y generar recursos que permitan enfrentar la difícil situación económica de la industria de la transportación aérea. La nueva alianza, denominada Atlantic Joint Venture, está formada por las empresas Air Canadá, Continental Airlines, Lufthansa y United Airlines, que con la cobertura de cientos de rutas y el transporte de millones de pasajeros, dominan en la aviación comercial.

"El objetivo es propiciar el crecimiento y aumentar la participación de mercado", pese a la crisis económica que en el 2009 "dejó sin utilidades y en números rojos a las empresas de aviación", dijo a Notimex el director general para México y Centroamérica de Lufthansa, Wolfgang Will.

El directivo afirmó que ante la globalización y los problemas económicos, las compañías del sector buscan formar alianzas y trabajar en bloque, pues "hoy en día, las líneas aéreas de manera individual o por si solas no podrían sobrevivir o competir de manera adecuada ".

Will señaló que las tendencias del mercado de la transportación de pasajeros han cambiado y apuntan cada vez más a formar alianzas o bloques de compañías para aumentar la ocupación de pasajeros, los beneficios para el viajero y reducir costos de operación.

"Vemos que más líneas áreas dan ese paso. Hace unos 20 años no se pensaba en este tipo de alianzas", indicó el director de Lufthansa, cuya oficina regional se encuentra en México, donde la empresa opera desde 1996 y que en el 2009 transportó 55.5 millones de pasajeros.

Ejecutivos de las empresas, en rueda de prensa esta semana en la capital guatemalteca, junto con el ministro de Economía, Erick Coyoy, indicaron que las cuatro compañías decidieron unir fuerzas y trabajar juntas para ofrecer más beneficios a sus pasajeros.

Publicidad

Entre las ventajas de la iniciativa Atlantic Joint Venture mencionaron la posibilidad de contar con un mayor número de rutas, más conexiones y menor tiempo de espera entre las mismas.

La cooperación entre las cuatro aerolíneas permitirá "mejorar la eficiencia en horarios, manejo de ingresos y comercialización, manteniendo cada una de ellas su individualidad corporativa, marcas, productos y servicios", indicaron.

El pasajero podrá "obtener beneficios conjuntos y conexiones superiores que cubren rutas transatlánticas entre Norte y Centroamérica, Europa, Medio Oriente y África, hacia más de 450 destinos en el mundo".

Las rutas de las aerolíneas de la alianza cubren 50 ciudades en Canadá, 210 en Estados Unidos, 120 en 35 países europeos, 30 en ocho países latinoamericanos, 17 en 11 países del Medio Oriente, 17 en 13 países africanos y siete ciudades en India.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad