Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AIG vende subsidiarias para pagar deudas

La firma de seguros ofertó sus unidades AIA y Alico para obtener fondos y pagarle al Gobierno de EU; la transacción generó 27,710 mdd y el crédito a la Fed asciende a 20,000 mdd, señalan analistas.
lun 01 noviembre 2010 10:31 AM
AIG reportó ganancias en el segundo trimestre del año. (Foto: Reuters)
AIG

AIG obtuvo 27,710 millones de dólares  (mdd) en 10 días con la oferta pública inicial de su unidad asiática AIA y la venta de su unidad de seguros de vida a nivel mundial, Alico, lo que le daría fondos suficientes para repagar una línea de crédito de la Reserva Federal (Fed) de Nueva York. American International Group dijo el lunes que cerró la venta de Alico a MetLife Inc por 16,200 mdd, de los cuales 7,200 millones fueron en efectivo.

La transacción se produjo luego de la venta de acciones de AIA, que generó ingresos brutos por 20,510 mdd.

AIG dijo que usaría el efectivo para repagar la línea de crédito de la Fed de Nueva York, y para hacer otros pagos al Gobierno relacionados con el rescate que recibió. 

Hasta la semana pasada, AIG le debía a la Fed de Nueva York cerca de 20,000 mdd en principal e intereses sobre la línea de crédito.

Los fondos quedaron bajo custodia en la Fed de Nueva York hasta que el acuerdo de recapitalización de AIG, anunciado en septiembre, concluya en el primer trimestre del 2011. 

El plan de recapitalización apunta a acelerar la cancelación de los rescates de AIG, por un total de 182,300 millones de dólares, repagar por completo a la Fed de Nueva York y dejar al Departamento del Tesoro con una participación del 92.1% en la empresa.

Publicidad

Un portavoz de AIG dijo que la compañía no haría ningún comentario adicional tras el anuncio del lunes. 

Participación en Metlife

Además de efectivo, AIG también recibió en la venta de Alico 78.2 millones de acciones ordinarias de MetLife, mas 6.9 millones de acciones preferentes convertibles y 40 millones de unidades de capital. 

Las acciones ordinarias convierten a AIG -y, por ende, al Gobierno de Estados Unidos- en el mayor accionista de MetLife.

Las unidades de capital se convierten en acciones ordinarias después de casi tres años, dijo Metlife. Teniendo en cuenta las tres clases de acciones, AIG podría finalmente tener una participación en MetLife mayor al 20%.

Pero la participación de AIG no habría de ser mayor, dado que MetLife indicó que AIG probablemente comience a vender acciones tan pronto como pueda. 

El bloqueo sobre las acciones prohíbe a AIG el vender cualquier acción antes de los nueve meses.

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad