GM pondrá a ‘rodar’ sus acciones en EU

La automotriz anunciará esta semana que colocaría 365 millones de títulos a 29 dólares cada uno; General Motors tendría previsto regresar al mercado de valores el 18 de noviembre próximo.
general motors  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (CNN) -

La automotriz General Motors presentaría este martes los términos para una oferta pública inicial, dijeron tres fuentes cercanas al asunto.

Se espera que la automotriz estadounidense venda 365 millones de acciones ordinarias por entre 26 y 29 dólares cada una, dijeron dos fuentes, que añadieron que GM vendería acciones preferentes por 3,000 millones de dólares.

Se espera que la OPI reduzca la participación del Tesoro de Estados Unidos al 43.3% desde el 60.8% que tiene actualmente, sin incluir una opción por sobredemanda, dijo una de las fuentes.

Los gobiernos de Canadá y Ontario venderían acciones para quedarse con el 9.6% desde el 11.7%, y se espera que el fideicomiso VEBA de la Sindicato de Trabajadores Automotores reduzca su participación al 15%, desde el 17.5%, dijo la fuente.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Se espera que GM comience el miércoles su gira promocional para la OPI, que fije el precio el 17 de noviembre, y que comience a cotizar en las Bolsas de Nueva York y Toronto el 18 de noviembre, dijeron las fuentes.

GM posiblemente venda una participación de entre 1,500 millones y 2,000 millones de dólares a cuatro o cinco fondos soberanos, dijo una fuente.

Ahora ve
Familiares y amigos dan el último adiós a víctimas del colegio Enrique Rébsamen
No te pierdas
×