Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kellogg reporta menores ganancias

La firma de cereales reportó una receso en sus ventas trimestrales de 3,280 a 3,160 mdd; la empresa truncó su pronóstico de crecimiento para 2011, con apenas un digito porcentual.
mar 02 noviembre 2010 09:48 AM
Apple Jacks, Corn Pops, Froot Loops y Honey Smacks son las marcas retirdas del mercado. (Foto: AP)
kellogg (Foto: AP)

Kellogg reportó el martes una caída de sus ganancias trimestrales debido a las decepcionantes ventas de cereales, a una mayor competencia y al retiro de productos del mercado, tras lo cual presentó un cauto panorama para el 2011.

El mayor fabricante de cereales del mundo dijo que la ganancia neta del tercer trimestre fue de 338 millones de dólares, o 90 centavos por acción, frente a los 361 millones de dólares, o 94 centavos por acción, de un año antes.

Las ventas cayeron a 3,160 millones de dólares desde los 3,280 millones de dólares.

Kellogg había dicho el mes pasado que las ventas y ganancias del tercer trimestre caerían un 2%, excluyendo el impacto del tipo de cambio. También recortó en ese momento el panorama para el 2010, anticipando un crecimiento de sus ganancias del 4 al 5%, la mitad de su pronóstico anterior.

Para el 2011, Kellogg Co dijo que anticipaba un crecimiento de un dígito porcentual bajo de las ventas netas internas y de las ganancias por acción.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad